118 espacios de Mérida cuentan con Wi-Fi gratuito

    94
    10
    Compartir

    merida 1

    • En el marco de sus políticas de bienestar social, el Gobierno venezolano impulsa la masificación y el acceso justo a las tecnologías de la información y comunicación.
    • Hasta la fecha, 2.751 sitios en el país han sido conectados. De estos espacios, 651 son aldeas universitarias, 1347 liceos, 219 universidades, 40 parques y 494 plazas Bolívar; lo que representa un avance del 48% de la meta total, que contempla la conexión de 5.774 espacios para finales de este año.

    Cantv, ha desplegado su personal en el estado Mérida, para instalar y activar dispositivos inalámbricos para el acceso gratuito a Internet en cada Plaza Bolívar, parques emblemáticos, liceos y universidades públicas.

    Hasta el momento, 118 espacios públicos, entre ellos: 48 aldeas universitarias, 44 liceos, 21 plazas Bolívar, 4 universidades y el emblemático Parque Las Heroínas, han sido dotados con estos dispositivos, que permiten la conexión a Internet de 128 usuarios simultáneamente.

    Jesús Quintero, habitante de la parroquia Arias de Mérida, manifestó: “Esta es una extraordinaria iniciativa del Gobierno Nacional. Poder acceder a Internet, de buena calidad y de forma gratuita en espacios públicos, es muy bueno para todos”.

    Por su parte, Ana Victoria Méndez, señaló: “El Internet hoy en día es un servicio básico. Este programa del gobierno nos beneficia a todos. Desde estos lugares podemos hacer uso de la tecnología de forma libre”.

    Es importante que se sigan ampliando los espacios con conexión gratuita a Internet y, que la gente valore su importancia y ayude a cuidar y conservar los equipos inalámbricos, para que todos puedan disfrutar de las bondades de este servicio”, destacó Méndez.

    Asimismo, Eduardo Morales, turista zuliano, dijo: “Estamos de vacaciones en Mérida. A mí y a mi familia nos encanta esta ciudad. Vemos muy positivo que ahora varios lugares, sitios de interés turístico, cuentan con zonas Wi-Fi. El Internet es un recurso tecnológico fabuloso; por eso me parece muy bueno que tanto los merideños como nosotros los visitantes podamos contar con este servicio de forma gratuita”.

    Gracias al proyecto Wi-Fi para tod@s que adelanta el Gobierno Bolivariano, las plazas Bolívar de los municipios merideños: Libertador, Campo Elías, Alberto Adriani, Rangel, Rivas Dávila, Sucre, Santos Marquina, Obispo Ramos de Lora, Caraccciolo Parra y Olmedo, Zea y Andrés Bello, cuentan con Internet gratuito.

     

    Compartir en: