Algunos smartphones BLU están enviando TU información a China….

    142
    1
    Compartir

    Ese smartphone BLU realmente barato podría salir muy caro

    homerLos smartphones BLU se han posicionado en América Latina como una alternativa bastante atractiva. Como muestra tenemos el ejemplo del BLU Pure XR. Pero tienen un pequeño problema: han descubierto un extraño malware en su código que al parecer está programado para mandar todos los mensajes de texto redactados desde el terminal a China.

    La revelación viene por parte del New York Times, quien da cuenta de la existencia de ese peculiar malware, desarrollado por la compañía Shanghai Adups Technology Company, que elabora software para diversas compañías de smartphones chinos, y hasta americanos (como BLU) integrando desde fábrica su software malicioso.

    BLU no es el villano de esta historia, sino que más bien es de los primeros en confirmar la existencia de este malware, presente al menos en 120 mil de sus smartphones, aunque se estima que en total debe haber más de 700 millones de dispositivos corriendo ese código peligroso.

    Blu Pure XR portada

    Uno de los puntos inquietantes, tomando en cuenta esa astronómica cifra, es que los chicos de Adups también desarrollan software para otras empresas como Huawei y ZTE, donde podría estar oculto este malware. La firma de seguridad Kryptowire fue la encargada de descubrir la amenaza y advertir a la gente de BLU.

    Este programa enviaría, sin conocimiento de los usuarios, copia completa de mensajes de texto, libreta de contactos, información de localización y otros datos a los servidores de Adups en China.

    El CEO de BLU, Samuel Ohev-Zion, asegura que han eliminado la amenaza de sus terminales y lograron que Adups borrara todos los datos de sus usuarios (de BLU) almacenados en sus servidores.

    Por su parte Kryptowire afirma que recopila toda la información descubierta para llevarla a las autoridades.

    Fuente

    Compartir en: