ATENCIÓN: EUROPOL espera MÁS ciberataques como WannaCry para mañana

ATENCIÓN: EUROPOL espera MÁS ciberataques como WannaCry para mañana

102
0
Compartir

Cuando parecía que las aguas se estaban calmando respecto del ciberataque del ransomware WannaCry sufrido el pasado viernes en más de 90 países, ahora Europol confirma que lo peor podría no haber pasado aún. Ahora se espera una nueva oleada de ataques para mañana, y claro, la pregunta es obligada ¿afectará esta vez a nuestro móvil?

El pasado viernes se desató la “locura” entre miles de usuarios en todo el mundo como consecuencia del ransomware WannaCry, comenzando por el ataque masivo a Telefónica, que vio secuestrados sus equipos a cambio de un rescate en Bitcoins. Ese es el modus operandi del gran ataque que hemos conocido hasta ahora.

Esto no ha terminado, más ciberataques como WannaCry para mañana

Europol ha asegurado a través de Rob Wainwright que a pesar de que la intensidad del ataque está remitiendo en las últimas horas, se espera una nueva oleada de estos ciberataques para mañana lunes. Precisamente ayer conocíamos que habían conseguido frenar a WannaCry de una forma casi fortuita, y pero ahora en palabras de Europol el ataque se recrudecerá en las próximas horas. Según las palabras del Rob “La amenaza es creciente, los números son cada vez mayores y estoy preocupado por cómo seguirán creciendo cuando la gente vaya a trabajar el lunes por la mañana”.

WannaCry

Europol también ha afirmado que el ataque ha afectado a 200.000 personas, mayoritariamente pertenecientes a corporaciones y empresas, como el sonado caso de Telefónica. La pregunta que nos hacemos ahora es si este nuevo ciberataque que se espera para mañana mutará de alguna forma, y si sólo afectará a ordenadores como el pasado viernes o también podría extenderse a teléfonos móviles. En ese improbable caso, aquí puedes conocer algunas claves para prevenir ransomware como WannaCry en tu móvil.

malware

Habrá que ver hasta qué punto es capaz de afectar mañana este ransomware a más empresas y corporaciones, y habrá que comprobar si el parche lanzado por Microsoft para sus sistemas operativos habrán hecho el efecto deseado para evitar el ataque. En cualquier caso hay que mantener la calma y sólo hacer caso de las fuentes oficiales, dejando de lado los tradicionales bulos de WhatsApp que como en el caso de WannaCry no se han hecho esperar propagando una alarma innecesaria entre los usuarios de la aplicación. Seguiremos muy pendientes de toda la actualidad que genere WannaCry, toda vez que sabemos que sus efectos todavía no han terminado, y podrían aumentar en las próximas horas.

Compartir en:

SIN COMENTARIOS