Banesco recibió el Premio CSO50 2017 de Seguridad Tecnológica

    60
    0
    Compartir

     

    La institución financiera se destaca entre 50 organizaciones mundiales por su solución integral para la prevención, monitoreo y control de operaciones del servicio de Banca por Internet.

    Banesco Banco Universal, entidad financiera de capital 100% venezolano, ha sido reconocida con el Premio CSO50 2017 por su liderazgo en el desarrollo y la implementación de iniciativas de seguridad que impulsan el valor comercial.

    Los CSO50 Awards, que otorga la publicación CSO de la editora International Data Group (IDG), se entregan a un selecto grupo de organizaciones que han demostrado que sus iniciativas de seguridad han creado valor de negocio sobresaliente y liderazgo de pensamiento para sus empresas.

    El premio obtenido por Banesco reconoce la innovadora solución integral desarrollada por la institución financiera para la prevención, autenticación, monitoreo y control de operaciones del servicio de banca por Internet. “Banesco Banco Universal Venezuela es pionero en Latinoamérica en recibir este reconocimiento. Como parte de los objetivos alcanzados destacan la prevención y disminución del impacto de pérdidas por fraude, riesgo reputacional, mejoras en los procesos de seguridad, cumplimiento con entes reguladores, así como el ahorro de costos por notificaciones inteligentes a los clientes”, dijo Sergio Saggese, director corporativo de la institución financiera.

    “Los CSO50 Awards también reconocen los proyectos que ofrezcan un buen retorno de inversión (ROI)”, acotó Saggese.

    La solución reconocida con el Premio CSO50 2017 fue un desarrollo interno del equipo de Seguridad de la Información de Banesco, donde se aplicó un modelo basado en el estudio del perfil  transaccional de sus clientes.

    Cada año, las iniciativas de seguridad son seleccionadas por un panel de jueces integrado por líderes de seguridad, expertos de la industria y académicos. El galardón será entregado en la Conferencia CSO50 Awards, que se celebrará del 1 al 3 de mayo de 2017, en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos.

    La noticia está disponible en la Sala de Prensa de Banesco.com en el link: http://ow.ly/jvSE307skH9