Ayer seria el día oficial en que vería luz BlackBerry Messenger para Android (y hoy para iOS), pero la fiesta no resulto ser tan buena como se pensaba..  simple y llanamente NO apareció nunca en el Google Play (o esta oculta) y lo que abundaban eran aplicaciones con el nombre de BBM (BlackBerry Messenger por doquier, todas falsas, fakes o engaños como gusten decir.

Se filtraron versiones reales en la web, pero ninguna pudo ser activada correctamente con el pasar del día.. ALGUNOS (as) (y decimos algunos (as) porque no son muchos (as)) lograron hacerlo y se pudieron comunicar vía PIN, y de hecho comentaron en las redes sociales su alegría por lograrlo.. pero con el pasar del día dejaron de enviar PINES a otros smartphones porque ; y… los servidores de BB  colapsaron..o simplemente la aplicación no daba la talla… y si hablamos con honestidad..una aplicación debe de trabajar bien o no salir al publico nunca o; la aplicación NO funciona como debía ser…

Un grave error (si buscamos echar la culpa a la vaca) sería  también el de GOOGLE de no filtrar o revisar bien que aplicaciones están en su catalogo (a veces vemos cosas TANNN inútiles allí)..Muchas de ellas con el nombre de BlackBerry Messenger o BBM,,que causaron confusión..decepción e indignación a muchos que la descargaron.. pues la REAL u ORIGINAL nunca salio por allí..

Según BlackBerry en su blog (y Twitter) ofrecía excusas por “saturación de servidores y excesos imprevistos de solicitudes de activación.. pero ¿esta no es la idea de cuando sacar una aplicación? que se descargue? ..y si alegan que por solo 1.1 millones de descargas o solicitudes..colapsan.. que quedará para los demás ??… si BlackBerry tiene (según ellos) millones de usuarios activos en su plataforma BBM.. que son 1.5 millones mas por el momento? ..nada. .entonces?

Simplemente.. NO están preparados cabalmente para el reto que se les viene ” definitivamente BlackBerry no conoce el mercado. Se habla en Twitter de aproximadamente millón y medio de activaciones lo que causó la caída del servidor y sabemos que el servidor se cayó debido a que la aplicación no funciona “. (cita de nuestro amigo de Universotek.com )

y esto es lo que dice BlackBerry en su Blog Oficial..de lo que pasó ..o esta pasando..

“Antes del lanzamiento de BBM para Android, una versión inédita de la BBM para aplicación Android fue publicado en línea. El interés y el entusiasmo que hemos visto – más de 1,1 millones de usuarios activos en las primeras 8 horas sin ni siquiera abrir la aplicación oficial de Android – es increíble. Por consiguiente, esta versión inédita causado problemas, lo que hemos tratado de abordar todo el día.

Nuestros equipos continúan trabajando día y noche para llevar BBM para Android y iPhone, pero sólo cuando está listo y sabemos que estará a la altura de sus expectativas de BBM. Nos detenemos el despliegue mundial de BBM para Android y iPhone. Los clientes que ya han descargado BBM para iPhone podrán seguir utilizando BBM. La inédita aplicación Android se desactivará, y los clientes que descargaron debe visitar www.BBM.com para registrar actualizaciones en BBM oficial disponibilidad Android.

Tan pronto como nos sea posible, vamos a empezar un país escalonada despliegue de BBM para Android y continuar con la puesta en marcha de BBM para iPhone. Siga @ BBM en Twitter para las últimas actualizaciones e ir a www.BBM.com para inscribirse para recibir actualizaciones sobre BBM para Android y iPhone. Estas cuestiones no han afectado el servicio BBM de BlackBerry.”

200 total views, 3 views today

  • JonMilex

    Me parece muy temerario decir que Blackberry no esta preparada para ESTO, no nos olvidemos que a pesar de la fuerte crisis que atraviesa es un emporio con no menos de 5500 millones de $ cosa que dista mucho de los poderosos Google y Apple pero sigue siendo una poderosa compañia, ahora bien en mi opinion creo que esto se trato mas de un asunto de sondeo a la expectativas de que podria suceder con la app y el interes de los usuarios, muchos CRITICAMOS a BBM pero trataron mas de 250 MILLONES de usuarios Android en obtenerlo, para no ser “necesaria” la app me parece que fue un éxito PUBLICITARIO, pues la gente en EL MUNDO quiere un buen OS con buenas app´s (Android+BBM) es por ello que creo que esto no fue mas que el sondeo de parte de Blackberry para ver que tan vigentes están en el mercado, en el que muchos los catalogan como “hundidos” pero repito 250 millones quisieron el BBM, esto es lo que creo que Blackberry esta realmente estudiando, pues nos guste o no siguen vigente. Saludos desde el Dais mas consumidor Per Capita de BBM (Venezuela)

  • ricardo

    Por culpa de google q no ve bien sus apps ya q BBM no puedo cotrolarse por muchas descarga el dueño de bbm no sabia q iva hacer tantas descargas sin q saliera a google pley

  • luroma

    De muy mal gusto la espera de ayer todo el dia para hacer una cosa hay que hacerlo bien o simplemente no hacerlo es jugar con el tiempo de las personas puras promesas espero su proximo intento no sea fallido

  • elartur

    muy mediocre lo que hicieron, es decir, no estaban preparados ¿como es posible que colapsaran los servidores con 1.1 millones de usuarios?! cuando se sabe que ya existen mas de 1000 millones de androids en el mundo, eso representa como el 0.1% del total, deberían haber probado los servidores, simulando la conexión de al menos 10 millones, pero al parecer ni siquiera habían hecho pruebas, lamentable que lo que ellos pensaban los ayudaría a salir del hueco donde están vaya a terminar de hundirlos

  • Tomas.

    sin embargo a eso de las 11 pm de ayer, depuraron todas aplicaciones falsas q estaban en el market. Esperemos Pues que pronto si salga cm debe ser, no filtrada primero y luego la oficial. Saludos!

  • Simon Alvarado

    Esto condeno la empresa, las acciones se van a desplomar

  • http://www.tecnomovida.com/ Tecnomovida.com

    Claro! asi es! BlackBerry NO esta preparado para esto AUN.. (lastima) y Google debería ser mas exigente con lo que coloca en su Store..y no permitir tantas aplicaciones “Huecas” que lo que dañan son a las buenas y útiles de verdad.. para solo decir tenemos XXXX miles de millones de apps disponibles.. pero utiles? cuantas?.

  • Alejandro Hartt

    Terrible. Creo que despues de todo este problema quien realmente se las verá negras será la gente de Blackberry. Google por su parte deberá aprender la lección y mejorar su control en la tienda de Apps. Sencillamente y como fiel usuario de Google y su OS Android digo que Apple y su tienda sigueny seguirá siendo la mejor hasta que Google se ponga las pilas.

  • Pedro Acosta

    estoy claro que Google no analiza las app, pero digo que BBM nunca llego a la Store o no se hizo publica, por eso no se debe culpar a Google, si salia y no funciona le doy toda la razón, el millón activaciones que se hicieron ayer fue por la apk filtrada, por eso es que culpo a la gente de Blackberry

  • http://www.tecnomovida.com/ Tecnomovida.com

    ESO es lo bonito de la libertad de expresión.. de escribir lo que se piense..en el momento en que se piensa.. al igual que Ud escribió su comentario.. saludos ..y cuando decimos de la culpa de Google nos referimos a que nadie logro trabajar correctamente con la aplicación que pasa por Google para llegar a los Androide..para su activación y correcto uso.. o no?.. así que no solo decimos “por decir” ..también investigamos un poco…

  • Pedro Acosta

    Hay unas cosas que no entiendo de este Post; “o los servidores de BB (o Google) colapsaron..o simplemente la aplicación no daba la talla…” no entiendo que tienen que ver los servidores de Google, con la caida del servicio “PIN” porque los de la G. Solo almacenan las apk’s para que sean usada por la Play Store en los dispositivos y los servidores de Blackberry son los que se encargan del servicio.

    “Un grave error (si buscamos la culpa de la vaca) sería el de GOOGLE de no filtrar o revisar bien que aplicaciones están en su catalogo (a veces vemos cosas TANNN inútiles allí)..” si bien es cierto esto que dices, hay muchas app que son inútiles, contienen virus o simplemente no funcionan como deberían, pero, el BBM nunca aparecio en la Play Store o esta oculta, y al parecer los servidores de Google estaban funcionando muy bien , ya que ayer apareció en este QuickOffice free con el sellor de google, el FIFA 14 y nuevas versiones de algunas app que se me actualizaron en el transcurso del día,

    Así que la culpa de Google… no lo creo, de Blackberry… por supuesto que si, porque si lanza su aplicación de mensajería, deberían tenerlos sus servidores funcionando al mejor estado posible, porque si con 1 millón de usuarios que se registraron el servicio se vino a bajo, era mejor retrasar su salida. Blacberry TSX (anteriormente RIM) a venido decayendo en los últimos años, su salvación era el Z10, pero no fue lo que esperaban, solo fue un éxito en Francia.

    A la hora de crear estos post se debería investigar o analizar la situación, antes de escribir cualquier cosas que se le pase por la mente (ojo lo digo sin ánimos de ofender). En fin, en extendí con este comentario, me depido.