Catalogan como ilegal servicio de taxi por apps en Colombia

Catalogan como ilegal servicio de taxi por apps en Colombia

591
1
Compartir

El gobierno de Colombia decide sancionar a los choferes que realizan servicios de taxi a través de aplicaciones.

La Superintendencia de Puertos y Transporte de Colombia ha decidido sancionar a los conductores que usen apps de transporte particular como Uber.

Así lo decidió la entidad colombiana mediante la circular 08 del 10 de febrero de 2017, con la que determina sancionar y suspender las licencias de conducir de quienes usen estas aplicaciones, según explicó Xataca.

El documento asegura que el organismo colombiano estará pendiente de que las autoridades hagan cumplir la disposición, que incluye inmovilizar los vehículos y se suspendan las licencias de los conductores que presten servicios desde estas apps.

La Policía de Tránsito de Colombia deberá movilizarse para sancionar una cantidad determinada de autos y cumplir con los indicadores de éxito que se le exige. Esto último será también seguido por la Superintendencia.

La normativa empezó a regir en Colombia, donde la circular cataloga a este servicio como ilegal y se aplicará a nivel nacional.

Se espera que las principales empresas de apps de transporte emitan un comunicado sobre estas sanciones que las dejan fuera de toda posibilidad de servicio en el país cafetero.