Cerrar apps cada poco tiempo ahorra batería, ¿verdadero o falso?

Cerrar apps cada poco tiempo ahorra batería, ¿verdadero o falso?

148
0
Compartir

Cerrar aplicaciones en segundo plano es uno de los métodos de ahorro de batería más usados por los usuarios de Android. En un principio, acabar con los procesos que se están ejecutando de fondo en nuestro smartphone parece una buena forma de extender la autonomía del terminal durante unas cuantas horas, pero, ¿realmente es así?.

Si eres uno de los que realiza este proceso con el fin de arañar unos cuantos minutos de pantalla encendida a la batería de tu móvil, lamento decirte que lo estás haciendo mal. Cerrar las apps en segundo plano, no solo no ahorra batería, sino que, además, puede llegar a ser contraproducente para tu objetivo, y hoy vamos a explicarte por qué.

No, cerrar aplicaciones en segundo plano no ahorra batería

Android O, mejoras de bateria

En la actualidad, Android es un sistema operativo maduro que cuenta con sistemas de ahorro de batería y gestión de memoria muy avanzados. Gracias a ellos, las aplicaciones abiertas en segundo plano, únicamente se ejecutan cuando necesitan realizar una actividad concreta como comprobar si existen notificaciones o actualizar la información. ¿Qué sucede si cerramos estas aplicaciones?

En lugar de mantenerse cerrada, la aplicación intentará abrirse por todos los medios posibles, consumiendo así una mayor cantidad de recursos en el arranque, además de tener que comenzar de nuevo a ejecutar las acciones que nosotros mismos hemos interrumpido a la hora de cerrar la aplicación.

Tan extendida está la creencia de que cerrar apps en segundo plano ahorra batería, que el propio Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de Android, publicaba en Twitter hace un tiempo que, en efecto, esta es una medida errónea, que puede afectar negativamente a la duración de la batería.

Así que ya sabes, si tú también eres de los que cierras todas las aplicaciones que abres para ahorrar batería, te recomendamos que dejes de hacerlo cuanto antes, pues, además de no servir para este propósito, puede traducirse en un mayor consumo de batería.

Compartir en:

SIN COMENTARIOS