..y será presentado en el CES 2017

Los gurús de la información y la tecnología llevan años diciendo que los hogares acabarán volviéndose inteligentes, y los recientes lanzamientos de las empresas más grandes del mundo parecen corroborarlo. La integración de los asistentes inteligentes en los hogares parece ser ya una realidad que ha llegado gracias al Google Home de Google y al Amazon Echo de Amazon, pero hoy se suma a la lista otro competido de una empresa no tan fuerte pero sí famosa: Lenovo. La firma china lanzará durante este CES 2017 su Smart Assitant. Vamos a conocerlo.

El Lenovo Smart Assistant es la apuesta de Lenovo por hacer de nuestros hogares un sitio más conectado. Es por ese motivo por el que la empresa ha decidido no romperse mucho la cabeza e instalar Alexa, el software de control por voz que Amazon desarrolló para su Amazon Echo. De esa forma podremos reproducir música, hacer listas, preguntar cosas y estar al día con nuestros nuestros eventos del calendario.

Como nos muestra en Android Community, el Lenovo Smart Assistant cuenta con una forma cilíndrica que, grosso modo, parece el clásico altavoz inalámbrico pero algo más bonito que el Echo de Amazon. Como ya os podréis imaginar, integra un micrófono de 360 grados capaz de captar el sonido venga desde donde venga. Cuenta también con un supresor de ruido y cancelación de eco. Dichas tecnologías están pensadas para que nos escuche con claridad desde cualquier sitio siempre y cuando estemos a menos de cinco metros del dispositivo.

Como opción extra podremos adquirir el Lenovo Smart Assistant con audio Harman Kardon, pero obviamente subirá de precio. La edición normal llegará el mercado con un valor de 129,99 dólares, que seguramente se pase a euros con una relación 1:1, por lo que probablemente el precio sea de 129,99 euros. La edición con audio Harman Kardon tendrá un precio de 179,99 dólares/euros. El Lenovo Smart Assistant será presentado al mundo en el CES 2017 de Las Vegas próximamente, y se lanzará al mercado este mismo mayo.

Compartir en: