Cinco aplicaciones Colombianas para el regreso a clases

Cinco aplicaciones Colombianas para el regreso a clases

574
0
Compartir

El MinTIC destaca varios proyectos digitales para que los estudiantes afinen sus competencias.

El Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) destacó, desde su iniciativa Apps.co, varios emprendimientos digitales para que los estudiantes puedan mejorar sus actividades durante el calendario académico 2017.

Algunas de las herramientas ofrecen tutoriales para mejorar el rendimiento académico, enfrentar el ciberbullying y fomentar la lecto-escrituta en los estudiantes.

Este es el listado: 

Mae Floresta

Es un software de animación 2D para estudiantes de educación elemental. Busca incentivar la creatividad, aprender y desarrollar habilidades a través de una experiencia intuitiva y divertida para personas de diferentes edades en diversos contextos.

Esta es una plataforma disponible para computadores y teléfonos Android. Debe ingresar al sitio web y llenar el formulario de acuerdo al programa que se quiera inscribir.

Asking Room

Esta plataforma web ofrece acompañamiento mediante tutorías con expertos, para ayudar a mejorar el rendimiento de los estudiantes con problemas en su nivel académico. Este proceso se realiza mediante clases virtuales que se pueden pagar en paquetes de 1, 2 o 3 meses.

Esta es una plataforma disponible únicamente para computadores.

AMIS

Detecta los problemas de seguridad y convivencia de los colegios, tales como el consumo y expendio de drogas, el bullying, conflictos y rechazo, entre otros flagelos.

Es una plataforma gratuita que permite contar historias de ‘bullying’ a través de las voces de los estudiantes.Está disponible, en versión web, para padres, estudiantes e instituciones.

Sistema Lea

Es un sistema tecnológico, con aplicación web y móvil, que promueve la lectura en los centros de estudio académicos de enseñanza básica, media secundaria y universitaria. Permite a los usuarios, de una forma lúdica, validar sus competencias lectoras mediante la resolución de cuestionarios derivados de las temáticas abordadas en los libros.

Jolly Joker 

Es una aplicación en línea que permite a los usuarios diseñar camisetas desde su computador o móvil. Personas con o sin experiencia pueden crear, comprar y compartir sus diseños de camisetas, los cuales se caracterizan por hacerse con técnicas eco-eficientes.

 TECNÓSFERA – Colombia