Colombia- Por el Pecho!! Multa de mas de 9.000 millones de pesos...

Colombia- Por el Pecho!! Multa de mas de 9.000 millones de pesos a CLARO, TIGO Y MOVISTAR

717
1
Compartir

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) reveló este miércoles que impuso una multa de 9.221 millones de pesos a las empresas de telecomunicaciones Claro, Movistar y Tigo, por “amarrar beneficios en la venta de celulares al plan de telefonía móvil de sus usuarios”.

De acuerdo con un comunicado de la SIC, las tres empresas ofrecían un número de cuotas gratis al adquirir teléfonos inteligentes, sin embargo, estas cuotas estaban atadas a un plan de comunicaciones con un valor mínimo y otras condiciones.

La decisión se dio después de que la SIC analizó diversas piezas publicitarias de las empresas. Posterior a esto estableció que Claro, Tigo y Movistar estaban ofreciendo a los usuarios cuotas gratis en la venta de los equipos celulares que adquirieran, siempre y cuando estos se suscribieran a un plan de comunicaciones por un valor mínimo y con ciertas condiciones que de no cumplirse, generarían la pérdida de las cuotas gratis ofrecidas.

“La Superindustria concluyó que impedirle al usuario terminar el contrato de prestación de servicios de comunicaciones, modificarlo para consumir un plan de menor valor o cambiarse de pospago a prepago, so pena de perder unas cuotas gratis en la compra del teléfono celular, constituye una violación a las normas vigentes”, aseguró la Superintendencia, haciendo referencia a la normatividad emitida en 2014 por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), la cual eliminó las cláusulas de permanencia y los subsidios en la compra de celulares.

Además de la multa impuesta a las tres empresas, la SIC ordenó a las a las tres firmas de telefonía a no aplicar los términos y condiciones a los usuarios que adquirieron celulares bajo los incentivos ofrecidos inicialmente. Además, las empresas deberán dejar de emitir ofertas o promociones que incluyan condicionamientos, remisiones o dependencias entre un contrato de compraventa de un equipo con un contrato de prestación de servicios de comunicaciones.

Compartir en: