Copa Alcatel One Touch de Tennis de Playa (a lo extremo)

    148
    6
    Compartir

    Imagen patrocinio Alcatel One Touch-Torneo Tenis de Playa

    • El evento cuenta con la presencia de tres atletas venezolanos, que están considerados entre los mejores del mundo dentro de esta disciplina deportiva.
    • Con el auspicio de este torneo, Alcatel One Touch continúa con sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial dirigidas al apoyo de disciplinas deportivas no convencionales.

     Alcatel One Touch asume el patrocinio de la más importante competencia de Tenis de Playa de nuestro país, otorgando el nombre de la marca al campeonato que tendrá lugar en las instalaciones del Centro Social Canario de Araure, en el estado Portuguesa.

    La realización de esta actividad, que se enmarca en la filosofía de responsabilidad social empresarial que anima a la empresa a apoyar la práctica de disciplinas deportivas no convencionales,  forma parte de la apuesta de esta organización por promover ambientes de competición y espectáculo llenos de dinamismo e innovación en nuestro país.  De hecho, el Tenis de Playa es considerado un deporte vistoso y de alto rendimiento, muy efectivo para el acondicionamiento físico y liberación de estrés, entre otros beneficios.

    Para Jorge Vigón, gerente de Mercadeo de Alcatel One Touch en Venezuela, está garantizada la calidad deportiva del torneo, gracias a la participación de jugadores nacionales de alta talla dentro de esta disciplina.  “Contamos con tres venezolanos que están entre los mejores veinte del mundo: Ramón “NACHO” Guedez, número uno de Venezuela, y los hermanos Peñalver.  Sin dejar de mencionar que hay seis  atletas que están entre los mejores 100”, comentó Vigón.

    Además, está confirmada la participación de los campeones juveniles Diego Morales y Manuel Azuaje, ganadores de su categoría en el Campeonato Mundial de Tenis de Playa que fue realizado en Aruba en 2014; así como Carlos V. Fernández y Ángel Delgado vencedores de la competencia 2013.

    La decisión de llevar a cabo la I Copa Alcatel One Touch en el eje Acarigua-Araure se debe  a que, a pesar de no contar con escenarios naturales para la práctica de esta deporte, el estado Portuguesa es el lugar donde se encuentran  más canchas de tenis de playa y más jugadores.  Además, en esta zona se han llevado a cabo algunos de los eventos más importantes de esta disciplina, bajo el aval y organización de reconocidas firmas internacionales, como la fabricante de equipos y raquetas Tom Caruso.

    La competencia

    El Tenis de Playa, popular en el mundo entero,  está considerado un nuevo deporte en Venezuela.    Esta es una disciplina recreativa y fácil de practicar que a nivel competitivo atrae a deportistas de todas las edades.  Su reglamento es similar al tenis convencional, pero se juega en canchas de arena con raquetas reglamentarias y pelotas de baja presión, aprobadas por la Federación Internacional de Tenis.

    Para esta I Copa Alcatel One Touch, que se disputa del 10 al 13 de diciembre, estarán participando más de 300 atletas que jugaran en sus las categorías súper infantil e infantil, así como juvenil, amateur, intermedio avanzando y single open, en sus versiones femenino y masculino.

    Compartir en: