El 5G comienza a llegar a España a partir de enero

El 5G comienza a llegar a España a partir de enero

25
0
Compartir

Desde hace tiempo se van conociendo más detalles sobre la tecnología 5G. Con esta nueva tecnología se espera que las comunicaciones vayan aún más rápidas. Si el salto del 3G al 4G fue notable, se espera que en este caso sea aún mayor. Por lo que en general hay bastantes expectativas. Hasta el momento no se sabía sobresu llegada a España. Aunque, gracias a una web del Ministerio ya se sabe.

El Ministerio de Industria, Turismo y Agenda Digital está ya dando los primeros pasos para que el 5G llegue a España. Además, lo va a hacer mucho antes de lo que la mayoría espera. A partir de enero será una realidad.

5G

Será a partir de enero de 2018 cuando se empiece a trabajar en las primeras frecuencias 5G. Se trata de un proceso que se va a desarrollar paulatinamente. La fecha inicial para su conclusión es 2020. Por lo que se el proceso de implantación del 5G en España es ya una realidad.

En este caso hablamos de las bandas de los 3,6 GHz y 1,5 GHz. Serán utilizadas para aumentar la capacidad de las conexiones en las ciudades. Por lo que se espera un incremento en su velocidad. Además de que serán inteligentes. Las estimaciones son de entre 1 y 3 Gbps, mientras que la licitación de la banda será de 700 MHz. Aunque llegará un tiempo más tarde.

La fecha límite que Bruselas ha establecido al respecto es el 30 de junio de 2020. Para esta fecha se espera que el 5G esté completamente implementado en España. Al menos así debería ser según las directrices de la Unión Europea. Por lo que esperamos que se cumplan los plazos.

Los usuarios notarán una mejor cobertura en todo momento gracias al 5G. Además de tener una influencia positiva en las comunicaciones. Ya que es necesaria una mejor conectividad. Especialmente ante el avance de nuevos servicios. Por lo que es cuestión de esperar. A partir de enero el 5G llega a España y se espera que todo esté listo para junio de 2020.

Compartir en: