El Nokia 2 fue presentado al mercado.. es el móvil más asequible...

El Nokia 2 fue presentado al mercado.. es el móvil más asequible de la compañía

45
1
Compartir

HMD ha decidido ofrecerle una segunda vida a una de las compañías más míticas de la historia, la firma finlandesa, Nokia. Y es que tras un triste paso por el sistema operativo de Windows, decidieron probar suerte en Android, intentar ir a por todas para volver a ser lo que fue hace unos años.

Esta vez, por fin ha salido a la luz el buque insignia de la compañía, el Nokia 8, un terminal del que se espera mucho y se cree que podrá codearse con otros como el Galaxy S8, HTC U11, LG G6, etc. Además, se ha anunciado una versión 3G del Nokia 3310, con esta nueva variante tendremos la posibilidad de instalar WhatsApp, y nosotros ya te contamos hace un tiempo cómo podías hacerlo.

Pero todavía hay uno más, un smartphone de lo más básico, el teléfono inteligente más asequible de la compañía, el nuevo Nokia 2. Vamos a hacer un repaso de todas las características de este móvil, a ver que puede aportar a la sociedad.

Nokia 3

Nokia 2, el móvil más asequible de la firma

Ya lo tenemos aquí, un móvil que llega con un objetivo claro, aquellas personas que no necesiten potencia en sus smartphones. Es así, el Nokia 2 servirá para llamar, tener WhatsApp en él y poder navegar por Internet, poco más.

La compañía ha querido lanzar un terminal asequible para todos esos usuarios que quieran dar el salto a los smartphones, aquellos que vengan del típico móvil de tapa o uno como el propia Nokia 3310, algo sencillo con lo que puedan tener alguna aplicación útil del momento.

Las especificaciones lo dejan claro, es un terminal para un público muy selecto, gente que no pida grandes cosas. Lo primero la pantalla, un panel de 5 pulgadas con resolución HD, lo justo y necesario por si necesitamos disfrutar de contenido multimedia. Además, su batería de 4.100 mAh hará que podamos disfrutar de, al menos un día y medio sin cargar el móvil.

Bajo el capó encontramos un procesador un tanto desconocido, el Snapdragon 212 de Qualcomm, un chip que está enfocado para la gama baja. Irá acompañado de 1 GB de memoria RAM, que en los tiempos que corren puede parecer muy poco, pero los usuarios que decidan hacerse con un Nokia 2 saben de sobra cuáles son sus necesidades.

Dos de las mejores cosas de este terminal las vamos a encontrar sin duda en el software, ya que, por una parte, este terminal cumplirá la buena política de actualizaciones de Nokia, y, por otra, saldrá al mercado con Android 8.0 Oreo. Pero no sólo eso, sino que, además, el terminal contará con Google Assistant de serie.

nokia 2

Si nos fijamos en el apartado fotográfico encontramos dos cámaras perfectas para un terminal de este tipo, con los 8 megapíxeles traseros los usuarios que posean este Nokia 2 tendrán una calidad bastante decente –en relación con los 99 euro que cuesta–, mientras que su cámara frontal llegará hasta los 5 megapíxeles. Y es que volvemos a repetir, todo aquel que compre este modelo no busca especificaciones top.

La verdad es que se trata de un smartphone con unas especificaciones bastante bajas, quizás demasiado. Pero, en teoría, que el perfil de usuarios que poseerán este dispositivo como terminal principal, no necesitan más. De todas formas, veremos cuánto éxito tiene este Nokia 2.

El terminal saldrá a la venta en el mes de noviembre por un precio de 99 euros, lo que lo coloca en muy buen lugar para competir en la gama baja. Sin embargo, no sabemos hasta qué punto va a aguantar la batalla un Snapdragon 212 con 1 GB de memoria RAM, especificaciones que, en nuestra opinión, se le quedan cortas a cualquier persona ahora mismo.

Compartir en: