El regreso de la marca Motorola es un hecho… y estrena nuevo...

El regreso de la marca Motorola es un hecho… y estrena nuevo logotipo

295
3
Compartir

Ha sido la crónica de un regreso anunciado, y es que Motorola como marca ha estado, nunca mejor dicho, marcada por decisiones empresariales cuanto menos extrañas, que sorprendentemente en los últimos años no la han afectado demasiado. Ya es un hecho, la marca Motorola tal y como la conocíamos ha regresado, lo hace por todo lo alto y además estrena un nuevo logotipo, una marcha atrás de Lenovo que ya se anticipaba hace unos meses, vamos a conocer los detalles.

A principios de este mes de marzo, con los nuevos Moto G5 y Moto G5 Plus ya presentados, conocíamos los planes de Lenovo para revertir los planes de la absorción de Motorola, para volver a recuperar su nombre original y su legendaria marca.

La marca Motorola regresa al mercado

Como sabéis en los últimos años Motorola ha pasado de manos de Google a Lenovo, en ambas etapas ha tenido un éxito más o menos notable como marca sobre todo con sus terminales de gama media, como el Moto G. Tras ser absorbida el año pasado por Lenovo, a muchos nos sorprendió la decisión de la firma china de eliminar la marca Motorola por completo, pasando a denominar a los nuevos móviles Moto by Lenovo. Nos sorprendía porque precisamente pensábamos que el motivo de esta adquisición era ganar protagonismo en occidente, lugar en el que esta marca sigue contando con gran reputación.

Ahora el regreso de Motorola es un hecho que poco a poco vamos descubriendo, en India se han visto los primeros anuncios con el logotipo de la nueva Motorola, que recupera completamente el original con algunos retoques, incluso en la página web española podemos ver que el logo de Motorola ya muestra el nombre original seguido de “una compañía de Lenovo”. Todo apunta a que unas ventas mejorables de sus modelos de gama media, y la confusión vivida por los consumidores respecto de la verdadera identidad de la marca están detrás de este movimiento.

Marca Motorola

Además, y por qué no, la ola de nostalgia que recorre la tecnología y que es ahora liderada por Nokia lanzando incluso una reedición del Nokia 3310, podría llevar a Lenovo a tirar de nuevo de uno de los pesos pesados de la industria desde hace varias décadas, como es Motorola. Sin duda muchos nos alegramos de que las aguas vuelvan a su cauce y Motorola como tal vuelva al mercado, lo que ya parece seguro, es que los nuevos terminales de la marca, como el Moto Z, llegarán con la marca Motorola por delante, a ver lo que nos tienen preparado desde Lenovo, que han demostrado ser sabios al rectificar a tiempo.

 

Compartir en: