El último de los BlackBerry: el ‘Mercury’

    199
    1
    Compartir

    BlackBerry prepara Mercury, su último teléfono fabricado por la compañía antes de ceder los derechos a otras fabricantes, y de acuerdo con un reporte, el celular llegará a Estados Unidos de la mano de Verizon.

    De todas formas, terminales como aquellos BlackBerry tienen todavía su público minoritario en Estados Unidos y es por ello porque esta compañía canadiense tiene al BlackBerry Mercury como uno que llevará incorporado un teclado físico. Ahora tenemos una serie de imágenes que se han ido filtrando estos días relacionadas con este terminal.

    Hoy mismo se ha filtrado un pantallazo de un dispositivo con Android 7.0, lo que confirma incluso que el mismo tiene una resolución de 1620 x 1080 (420 ppi). La filtración proviene de un tuit de un popular filtrador de noticias al que se le conoce como Roland Quandt.

    Roland Quandt, un bloguero con un récord respetable de filtraciones, dijo a través de Twitter que el último de los teléfonos de BlackBerry llegará a EE.UU. apenas sea lanzado, cosa que se espera suceda después de la feria CES 2017, que arrancará a principios de enero en Las Vegas.

    Quandt, en un tuit posterior, dice que el celular es diseñado por TCL, la fabricante que se queda al mando de la línea de teléfonos BlackBerry. Esto deja saber que BlackBerry cada vez fue participando menos en sus más recientes celulares (algo quedó evidenciado con el teléfono DTEK50 y ahora con el Mercury).

    Poco se sabe acerca de Mercury, pero un bloguero menos conocido que Quandt se unió a la conversación en Twitter y dijo que el celular se anunciaría el 4 de enero, en el marco de CES 2017.

    Antes de entregar su negocio de móviles a otras compañías, BlackBerry gozaba del éxito, mismo que cegó a la compañía. Tras el lanzamiento del iPhone en 2007 y la llegada de Android tiempo después, BlackBerry permaneció con su estrategia de ecosistema cerrado y teléfonos con teclado físico, en lugar de celulares con pantallas táctiles.

    En años más recientes, BlackBerry eliminó los teclados QWERTY y optó por Android como sistema operativo, pero ya era muy tarde. En la última medición del Smartphone Monitor de Kantar Worldpanel correspondiente a octubre de 2016, el sistema operativo BlackBerry poseía una cuota de mercado de apenas 0.2 por ciento en EE.UU.

    Por lo que respecta a las especificaciones, el teléfono tiene en sus entrañas al chip Snapdragon 821 y se caracteriza por una pantalla curvada que tiene un tamaño de 4,5 pulgadas. También se espera que tenga una gran batería que permita usar el teléfono durante dos días de uso.

    De todas formas, también existe otro rumor que en vez del chip Snapdragon 821, contaría con el 625, más entendible si quieren llegar perfectamente a esos dos días de uso; una de las características más llamativas del móvil, aparte de lo que es su teclado físico QWERTY. Un terminal que estará disponible en territorio estadounidense.

    Compartir en: