Google activa el chat de YouTube y la función compartir vídeos desde...

Google activa el chat de YouTube y la función compartir vídeos desde la propia app

40
0
Compartir

¿Quieres compartir un vídeo de YouTubecon tus amigos? Hasta hoy, las principales vías se centraban en WhatsAppTelegramFacebook Messenger o cualquier otra app de mensajería instantánea que lo permitiera. Sin embargo, Google acaba de anunciar que ha activado la función de compartir vídeos de YouTube desde su propia app, tanto para Android como para iOS. No es la única novedad, puesto que la noticia también llega con el chat de YouTube.

A principios de año, Google inició una serie de pruebas para introducir la capacidad de compartir vídeos de YouTube desde la propia app para smartphones. Esta herramienta vino acompañada a su vez de la activación del chat de YouTube para que los usuarios pudieran enviar mensajes y compartir impresiones sobre los vídeos compartidos. Hoy esas funciones han sido anunciadas oficialmente por la compañía, por lo que están a disposición de todos los usuarios desde ya mismo.

Compartir vídeos desde la app de YouTube

¿Te imaginas que estás viendo un vídeo de YouTube desde tu móvil y se te antoja compartirlo con tus amigos? Desde hoy mismo puedes hacerlo desde la propia aplicación de YouTube, sin ser necesario el envío de enlaces al mismo a través de WhatsApp, Telegram, Messenger y otras apps de mensajería instantánea. Será tan sencillo como pulsar el icono compartir vídeo y seleccionar el contacto o contactos a los que desees enviarlo.

La nueva interfaz de la app de YouTube permitirá que el vídeo sea compartido desde la aplicación móvil, por lo que el proceso se simplifica y se agiliza. Ahora todo es más rápido. Tus contactos recibirán una notificación a través de YouTube para reproducir el citado vídeo.Nuevo chat de YouTube integrado en la función compartir vídeos de YouTube

Chat de YouTube

Sin embargo, la función de compartir vídeos en YouTube llega con otra herramienta. Esa no es otra que el chat de YouTube. Y es que Google ahora pone a disposición de los usuarios un sistema de mensajería desde el que poder comentar cualquier vídeo enviado. El chat o grupo será visible desde una nueva pestaña de compartidos. La ventaja que proporciona esta actualización de los servicios de YouTube es que ahora el proceso se realiza desde la misma aplicación del servicio de video streaming.

Un movimiento especialmente interesante para aquellos que disponen de smartphones poco potentes puesto que de este modo evita que el usuario deba recurrir a la multitarea para enviar vídeos de YouTube desde otras apps, una transición que puede demorarse ante la falta de memoria RAM o incapacidad del procesador para gestionar las peticiones de forma inmediata.

Compartir en: