Google Allo, la aplicación que luchará con Whatsapp, llega este miércoles

    119
    2
    Compartir

    • El influyente Evan Blass ha filtrado que estará disponible este miércoles
    • Allo permite hablar también con Google Assistat, el asistente virtual

    Una de las grandes apuestas de Google para este año parece que por fin va a ver la luz. Google Allo es la aplicación de mensajería instantánea de el gigante tecnológico que buscará hacer frente a los grandes como Whatsapp y Messenger, propiedad ambas de Facebook.

    Según el influyente periodista tecnológica Evan Blass, Allo estará disponible este mismo miércoles. Así lo ha confirmado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter del que todos los medios especializados se han hecho eco, dado el alto índice de aciertos de Blass en este tipo de filtraciones.

    leaks

    La aplicación, tal y como anunció Google el pasado mes de mayo, estará disponible tanto para teléfonos Android como para el sistema operativo de la competencia, iOS.

    Según los expertos, la primera víctima de Allo será Facebook Messenger, aunque el objetivo es sin duda acabar con el dominio de Whatsapp. Allo es una aplicación de mensajería instantánea que al igual que sus competidoras permite hablar tanto con otras personas como en grupos a través de mensajes de texto, que se pondrán enviar a distintos tamaños de letra y con stickers.

    Sin embargo, lo que hacer especial a Allo es la posibilidad de hablar no sólo con otras personas sino también con Google Assitant, el nuevo asistente virtual de la compañía. Se trata de un software capaz de responder al lenguaje natural y que permitirá, por ejemplo, buscar información en la red sin abandonar la conversación.

    Gdata gif

    La inteligencia artificial de Google también sugerirá respuesta rápidas a los mensajes. Si el interlocutor envía la foto de un cachorro, por ejemplo, Allo sugerirá frases como “oh, qué bonito” o “¿cómo se llama?” que podrán enviarse con una sola pulsación.

    Allo será también un sistema de mensajería seguro. Los mensajes se enviarán cifrados desde el servidor a los diferentes participantes. Google, además, incorporará un modo incógnito que cifrará los mensajes punto a punto y no guardará el historial de las conversaciones. Los mensajes en este modo se podrán programar para ser visibles sólo durante un tiempo limitado.

    Compartir en: