Google Assistant ya ofrece suscripciones como en Allo

Google Assistant ya ofrece suscripciones como en Allo

27
0
Compartir

Ahora puede notificarte diariamente sobre el clima, enviarte poemas, citas, videos, hechos graciosos y consejos.

El asistente de Google para teléfonos Android recién está disponible en idioma español, después de un largo tiempo de estar únicamente disponible en Allo, el servicio de mensajería instantánea del buscador.

Desde allí ha sido posible chatear con Google Assistant y una de las cosas que nos puede ofrecer son las suscripciones. El usuario puede pedirle que le envíe información diariamente a la hora que especifique, ya sean noticias, clima, citas, tips, etcétera.

Sin embargo, el asistente per se no ofrecía suscripciones, lo cual ha cambiado recientemente, pues desde su página de soporte se dio a conocer los nuevos comandos que podrán usar los usuarios de Android e iOS para suscribirse:

  • Envíame el clima todos los días
  • Envíame un poema todos los días
  • Envíame una cita todos los días
  • Envíame un video divertido todos los días
  • Envíame un hecho gracioso todos los días
  • Envíame un consejo todos los días

Después de solicitar cualquiera de estas suscripciones, es necesario confirmarla y especificar la hora en que quieres ser notificado. Si quieres ver a qué contenido te suscribiste, puedes hacerlo con el comando “Muéstrame las suscripciones activas”.

Así podrás organizar tus suscripciones, por ejemplo, cambiando la hora en que serás notificado o cancelándolas si ya no las necesitas. Sólo faltaría corroborar que esta característica también está disponible en la versión en español de Google Assistant.

Compartir en: