Google implementará un bloqueador de anuncios en todas las versiones de Chrome

Google implementará un bloqueador de anuncios en todas las versiones de Chrome

175
1
Compartir

Google estaría trabajando en un bloqueador de anuncios para su navegador web Chrome, que es uno de los navegadores más populares del mundo, por encima de Microsoft Edge o Firefox. Además, para llevar las cosas aún más lejos, la compañía activaría esta extensión por defecto en todas las versiones de Chrome.

Nos resulta un poco sorprendente y difícil de creer que Google haya tomado esta iniciativa, teniendo en cuenta que la principal fuente de ingresos de la compañía sigue siendo la publicidad, pero son buenas noticias para todos los usuarios que se sienten abrumados por la gran cantidad de anuncios de algunos sitios, pero a pesar de ello no se instalan una extensión para bloquearlos, ya sea por falta de conocimientos técnicos o simplemente porque no saben sobre su existencia.

Aun sí, el Wall Street Journal informa que el futuro bloqueador de publicidad de Chrome únicamente bloqueará los anuncios más molestos, incluyendo anuncios emergentes o anuncios de vídeo y audio con reproducción automática.

El impacto podría ser enorme

Según el mismo reporte, Google no está demasiado encantada con los acuerdos que tiene con otros desarrolladores de terceros, como los de Adblock Plus, que solicitan el pago de unas tasas para filtrar y mostrar los anuncios de empresas como Google.

Básicamente, aunque Adblock Plus sea uno de los bloqueadores de publicidad más populares que hay, Google prefiere crear su propia extensión para poder tener mayor control sobre los anuncios que desea bloquear y los que desea mostrar a través de Chrome. Además, esto también detendría el crecimiento de otras extensiones de terceros porque los usuarios simplemente se fiarían de los algoritmos de Google y ya no sentirían la necesidad de buscar otras extensiones para bloquear la publicidad.

Aunque esta función se haga realidad, seguramente la compañía seguirá mostrando anuncios, ya que la publicidad sigue siendo su mayor fuente de ingresos, pero al menos los usuarios dejarán de ver los anuncios más molestos.

Compartir en: