Guía de uso del nuevo WhatsApp: estados, contactos, cámara y más

Guía de uso del nuevo WhatsApp: estados, contactos, cámara y más

..pero No ha gustado mucho

631
3
Compartir

Seamos sinceros, la última novedad de WhatsApp no ha gustado demasiado a unos usuarios que aseguran que ahora al app parece un clon de Instagram Stories. Además, el cambio en la interfaz del servicio hace que muchos no encuentren funciones que antes estaba al alcance de la mano, motivo por el cual nos vemos obligados a lanzar esta guía de uso del nuevo WhatsApp.

No obstante, la llegada de todas estas novedades a la aplicación de mensajería instantánea ha conseguido que muchos usuarios no sepan dónde están los contactos en WhatsApp o el funcionamiento concreto de los nuevos estados del servicio propiedad de Facebook. Es por ello que a continuación te dejamos una guía de uso del nuevo WhatsApp.

¿Qué es la nueva pestaña de estados?

estados whatsapp

Empezamos por lo más sencillo. Dónde antes estaban las pestañas de Llamadas, Chats y Contactos, ahora esta última desaparece en favor de los nuevos Estados de WhatsApp, situándose entre las dos pestañas restantes. De esta forma desaparece también la opción de establecer una frase como nuestro estado de WhatsApp ya que ahora podremos hacer uso de imágenes, GIFs o vídeos, que podrán ser compartidos de una forma fácil y segura no sin antes añadir texto o pegatinas sobre los mismos.

Al más puro estilo Instagram Stories, podrás consultar los Estados de otros contactos antes de que desaparezcan 24 horas después de su publicación.