Huawei presentó el Mate 9 con pantalla de 5,9″ y cámaras duales Leica

    50
    0
    Compartir

    huawei-mate-9Huawei acaba de presentar el Mate 9 en un día bien especial para esta marca que sigue siendo la tercera que más vende en el planeta, a la espera de las nuevas cifras que nos sitúen ante la verdad del momento por lo que respecta a los que más smartphones distribuyen por todo el mundo.

    Un Mate 9 que para ser un terminal que llega a las 5,9 pulgadas en pantalla, tiene un diseño que no ofrece esa sensación de estar ante un terminal de grandes proporciones, lo que le permite jugar a su favor. Un teléfono que se sirve de un acabado en metal para una pantalla IPS de 5,9 pulgadas con resolución Full HD.

    Un Mate 9 atractivo por varios motivos

    Estamos hablando de un terminal que podemos decir que destaca por esa configuración dual en la cámara trasera, pero tampoco hemos de olvidarnos de algunos detalles que consiguen convertirle en un dispositivo más atractivo. Estoy hablando de una pantalla con cristal 2.5D, un grosor de 7,5 mm y un peso de 169 gramos.

    Mate 9

    En su interior monta un chip Kirin 960 que ofrece un potencial en el procesado de datos y cálculos con su octa-core en los que la mitad son Cortex-A73 a una velocidad de reloj de 2,4 GHz y otros cuatro núcleos Cortex-A53 a una velocidad de 1.8 GHz. Esta vez si que podemos hablar de un gran aumento en la GPU al tener en su haber al ARM Mali-G71 MP8. Se le acompaña en la memoria RAM con 4 GB.

    Gdata gif

    Lo especial de la cámara con Leica

    Ahora sí que hablamos de la fotografía del Mate 9 con su cámara Leica de segunda generación. Es una configuración dual-cámara con dos sensores: uno de 20 MP f/2,2 monocromo y otro de 12 MP f/2.2 de color. Esas dos lentes son mejoradas a través de la estabilización óptica de la imagen y son capaces de utilizar el autofocus híbrido 4 en 1 que incluye láser, detección por fases, profundidad y detección por contraste. También posee un flash dual-LED dual tone.

    Leica

    Donde Huawei quiere dar un poco la talla es en una especie de zoom híbrido, que se supone que permitirá realizar zoom sin pérdida de calidad. Esto, lógicamente tendrá que ser visto en las próximas pruebas que se harán con la cámara y fotografía de este nuevo buque insignia del fabricante chino.

    banner_endi-01

    En la cámara frontal el Mate 9 tiene un sensor de 8 MP con apertura f/1.9 y autofocus, lo que le otorga de una buena habilidad para las selfies y las videollamadas.

    Sus especificaciones

    • Pantalla de 5,7 pulgadas Full HD (1920 x 1080) IPS LCD
    • Chip Kirin 960 HiSilicon
    • 4 GB de memoria RAM
    • 64 GB de almacenamiento interno con ranura para micro SD
    • Cámara trasera de 20 MP monocromo y 12 MP RGC con OIS, grabación 4K y flash dual-tone LED
    • Cámara frontal de 8 MP con auto-focus, f/1.9
    • Batería de 4.000 mAh
    • USB tipo-C, altavoz inferior estéreo
    • Android 7.0 Nougat con EMUI 5.0
    • Dual SIM, NFC, Bluetooth 4.2 LE, WiFi 802.11 b/g/n/ac, escáner de huellas, WiFi Direct
    • Dimensiones: 156,9 x 78,9 x 7,9 mm
    • Peso: 190 gramos
    • Colores: gris, plata, oro champagne, marrón, blanco

    Mate 9

    Otro detalle a tener en cuenta de este terminal es que se lanza con Android 7.0 Nougat, lo que es una ventaja si miramos atrás en los últimos lanzamientos de Xiaomi Mi Note 2, Mi Mix y otros tantos que se han quedado en Android 6.0 Marshmallow.  Tampoco hay que olvidar sus 64 GB de almacenamiento interno, su capacidad dual SIM y conectividad LTE, sin faltar a la cita que es una batería de 4.000 mAh con carga rápida. Tiene un escáner de huella dactilar montado en la parte trasera con soporte a gestos al igual que tiene el Pixel y, prontamente, los Nexus 6P y 5X.

    Terminamos con su precio, 699€. (aún no calculado oficialmente en U$) Estará disponible en estos países: China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Kuwait, Malasia, Polonia, Arabia Saudita, Tailandia, Emiratos Árabes y España. Un terminal de gama alta de uno de los fabricantes importantes del momento al que casi no le falta de nada.

    FUENTE