La beta de WhatsApp introduce la opción de compartir ubicación en tiempo...

La beta de WhatsApp introduce la opción de compartir ubicación en tiempo real

47
0
Compartir

Desde hace meses conocemos que WhatsApp permitirá compartir nuestra ubicación en tiempo real. Hoy, a través de la última versión Beta para Android, la compañía ha permitido a algunos usuarios, de forma selectiva, hacer uso de esta nueva funcionalidad. Una herramienta que llega poco después de que Telegram presentase de forma oficial una función prácticamente idéntica.

Desde hace tiempo, WhatsApp nos permite compartir nuestra ubicación a través de chats o grupos con nuestros contactos. Sin embargo, la función está limitada a una localización geográfica concreta. Eso está a punto de cambiar puesto que la compañía detrás del desarrollo de la aplicación de mensajería instantánea acaba de activar de forma aleatoria a algunos usuarios Android que disfrutan de la app en fase Beta la rumoreada opción de compartir ubicación en tiempo real.

Opción de compartir ubicación en tiempo real con WhatsApp

Tal y como detallan nuestros amigos de ADSLZone, WhatsApp Beta ya permite probar a unos pocos usuarios la función de compartir ubicación en tiempo real. Una herramienta que no difiere en prácticamente en nada a la mejora añadida por Telegram en su versión 4.4. Y es que a partir de ahora, el usuario tendrá la opción de escoger dos modos de compartir su ubicación. Se mantiene la opción estándar, la que envía la ubicación exacta del usuario.

La gran novedad de la última Beta con versión 2.17.379 es que el menú desde el que podemos compartir ubicación nos permite seleccionar la opción de compartir nuestra posición en tiempo real. La misma cuenta con un apartado que permite seleccionar el tiempo a lo largo del cual es posible que los contactos a los que enviemos previamente la posición estén informados de los cambios de posición.

De este modo, la opción de compartir ubicación en tiempo real con WhatsApp puede resultar especialmente interesante, por ejemplo, en situaciones en las que quedamos en grupo y alguien se retrasa, sin precisar éste a la hora que podrá unirse. Con que uno de los integrantes del grupo envíe la ubicación en tiempo real, el rezagado podrá saber en todo momento en dónde se encuentra el grupo, incluso si ha cambiado de lugar tras enviar la posición por WhatsApp.

Tal y como especifican a través de WaBetaInfo, esta opción está siendo activada de forma aleatoria para unos pocos usuarios Android con la última versión Beta de la app instalada en sus smartphones. Del mismo modo, se especifica que los usuarios de iOS también han comenzado a recibir la mantada función.

Compartir en:

SIN COMENTARIOS