Los antiguos estados de WhatsApp volverán oficialmente la semana que viene

Los antiguos estados de WhatsApp volverán oficialmente la semana que viene

299
2
Compartir

En un plazo máximo de una semana WhatsApp recuperará los antiguos estados de su aplicación de mensajería instantánea. Serán los propietarios de smartphones Android los primeros en contar con dicha herramienta de forma oficial para más tarde llegar a la app para iOS, para iPhone. Una rectificación que llega después de las incesantes quejas y malestar generado por los nuevos estados de WhatsApp, los mismos que encontramos en Instagram o Facebook bajo otra denominación, Stories o Historias.

Desde que WhatsApp activase los nuevos estados en su app, una copia exacta de las Historias de Instagram o Facebook -que a su vez proceden de Snapchat-, el rechazo generalizado de quienes usan el servicio de mensajería instantánea se apoderó desde un primer momento. Tal posición de los usuarios hizo recapacitar a la compañía hasta el punto de prometer el regreso de los antiguos estados de WhatsApp, aunque con ligeros cambios, siempre combinados con el apartado de Status, las nuevas Historias de WhatsApp.

Los antiguos estados de WhatsApp tienen fecha para su regreso

Para muestra un botón puesto que hace escasamente una semana la versión Beta de la app para smartphones Android ya dispone de los antiguos estados de WhatsApp. Eso sí, bajo otra denominación y con una ubicación distinta. Ahora lo podemos encontrar en la sección de Ajustes, justo en el apartado destinado al perfil del usuario. En esta parte podemos acceder a la popular frase de estado desde Info y número de teléfono.estados whatsapp

Sin embargo, de acuerdo a las declaraciones realizadas por WhatsApp a un conocido portal de tecnología, los antiguos estados de WhatsApp no tardarán en estar disponibles para todos los usuarios. Y es que según TechCrunch, de donde parte la información, WhatsApp activará de nuevo la citada opción de estados en la versión oficial de la app para Android tan pronto como la semana que viene. En cuanto a la versión para iOS, la actualización compatible con iPhone, se indica que también estará disponible pronto, aunque la firma no matiza tan concretamente el momento en el que se producirá la activación.

Los nuevos estados convivirán con la popular frase de estado

Sin embargo, la medida tomada por Facebook y WhatsApp no se recuperarán como tales los antiguos estados de WhatsApp, sino que -tal y como ya hemos indicado- serán ubicados en otro apartado bajo otra denominación para otorgar a las recién llegadas Historias mayor visibilidad.

De algún modo bien podemos catalogar esta estrategia como una medida alternativa para forzar en cierto modo al usuario a interaccionar con esta nueva funcionalidad que, dicho sea de paso, se coloca como un modelo alternativo de cara a monetizar sus servicios por medio de publicidad embebida.