Manuel Fernández denunció ataques contra las telecomunicaciones (Movilnet)

Manuel Fernández denunció ataques contra las telecomunicaciones (Movilnet)

96
1
Compartir

El presidente de la Empresa de telecomunicaciones del Estado denunció que fueron 9 cortes de fibra óptica en dos días y medio, producto del sabotaje y el vandalismo. Un suceso único en 10 años de Cantv nacionalizada

El presidente de Cantv, Manuel Fernández, informó al país los distintos problemas suscitados en el área de las telecomunicaciones, en un lapso de 63 horas continuas: están atacando a Venezuela, están atacando nuestro proceso y están atacando la tranquilidad de la población, dijo durante un contacto telefónico con VTV.

Denunció que el lunes en la madrugada, desde el extranjero, hackearon el servidor los dominios .ve que administra Conatel. Esto ocasionó  que todas las páginas de instituciones y organismos públicos y  empresas privadas salieran del aire, por lo que la dinámica de la población que utiliza estos sitios  web fue interrumpida.

Ese mismo día se produjo un primer corte de fibra óptica de Cantv. El Presidente de la empres informó que en 36 horas se produjeron 8 de los 9 cortes a la fibra óptica que afectaron la prestación de los servicios a las usuarias y los usuarios de los estados Lara, Trujillo, Carabobo, Falcón, Mérida, Zulia y Táchira.

Al respecto precisó: “Hay evidencias, por el modo y el lugar donde fueron cortadas, que al menos 8 de esos sucesos fueron sabotaje para intentar aislar las comunicaciones de los venezolanos”.

“En 10 años, después que el Presidente Hugo Chávez nacionalizó Cantv, nunca habíamos tenido 9 cortes de fibra óptica de la red nacional en tan corto lapso de tiempo”, agregó.

Asimismo, se refirió a las fallas que este miércoles presentó la plataforma GSM de Movilnet y señaló que este evento se encuentra bajo investigación de los cuerpos seguridad del Estado venezolano, para determinar cómo sucedió este otro ataque que dejó sin comunicación a 7 de los 13 millones de usuarias y usuarios de la operadora.

El presidente de Cantv le hizo un llamado al pueblo a estar alerta para colaborar con las investigaciones de los organismos de seguridad del Estado y a Cantv en la inteligencia preventiva y, asimismo, informar sobre cualquier ataque en contra de las telecomunicaciones.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, hacen un llamado a la comunidad a participar en la preservación y cuidado de las instalaciones de telecomunicaciones, y reiteran que están disponibles para las denuncias *187 desde Movilnet, 187 desde fijo Cantv y el 0800-ANTENAS (0800-2683627).

Compartir en: