#Mundo – Noruega será el primer país que apague para siempre la radio FM

    130
    0
    Compartir

    El adiós a la radio FM comienza hoy de manera gradual en Noruega. ¿Ahora si crecerá la radio por Internet?

    Noruega comenzará a vivir un proceso algo doloroso dentro de su área comunicacional, ya que se convertirá en el primer país en la historia en apagar para siempre la radio FM en su territorio, indica hoy The Verge.

    Las razones son múltiples, pero la principal es el alto costo económico que tiene mantener la frecuencia modulada junto con la de Digital Audio Broadcast (DAB) para las cerca de cinco millones de personas que habitan esta nación, además de su corto alcance comparado con su red hermana, razón por la cual dejarán sólo la segunda opción a contar de hoy.

    El proceso será gradual, pero mejorará enormemente las posibilidades de instalar nuevas emisoras -gracias a la ampliación en el ancho de banda de esta frecuencia-, así como también para mejorar la calidad de sonido de las transmisiones.

    No obstante lo anterior, son pocos los noruegos que aprueban la medida, ya que todo esto afectará a cerca de siete millones de dispositivos que sólo cuentan con receptores FM, incluyendo los vehículos privados. A lo anterior, también se le suma que son muy pocos los adaptadores DAB disponibles en el mercado, lo cual también influye en su alto costo, por lo cual el proceso de transición se proyecta de manera bastante lenta en el futuro cercano.

    Compartir en:

    SIN COMENTARIOS