Netflix está pensando en adaptar sus contenidos al smartphone

Netflix está pensando en adaptar sus contenidos al smartphone

331
0
Compartir

¿Es lo mismo ir al cine que ver una película en la TV de tu casa? ¿Es lo mismo disfrutar de tus canciones favoritas en la radio o con el más caro de los reproductores de música? Eso mismo han pensado los responsables de Netflix, quienes estarían pensando en una forma de adaptar sus series y películas a la visualización desde dispositivos móviles.

Neil Hunt, jefe de producto de Netflix, afirmaba ayer mismo en una rueda de prensa con periodistas en San Francisco que la compañía planea explorar diferentes formas de streaming de contenidos para móviles de sus películas originales y programas de televisión, todo ello con el fin de satisfacer una cada vez mayor audiencia que accede al servicio desde teléfonos móviles o tablets.

“No es inconcebible que puedas tomar un contenido determinado y hacer un corte diferente para el móvil”, dijo Hunt. Hasta la fecha, Netflix no ofrece diferentes formas de visualización más allá de la resolución de una determinada serie o película, pero la adaptación del contenido al dispositivo de visualización “es algo que se explorará en los próximos años”.

Adaptando contenidos a dispositivos móviles

La idea que se esconde detrás de esta intención es la de crear una versión del contenido con escenas o planos que sean más fácilmente visibles o inmersivos desde un teléfono móvil (uno de los dispositivos que puedes controlar desde la información de cuenta de Netflix). Todos somos conscientes de que hay determinadas secuencias, por su rapidez o complejidad que pueden resultar incómodas de ver desde un teléfono, lo que impediría apreciar todos los detalles de lo que estamos viendo.

Es un hecho que, gracias a unos terminales que cada vez equipan paneles de mejor calidad, y a unas tarifas de datos cada vez mayores, el consumo de contenidos en streaming está al alza, y es de valorar que desde Netflix ya se esté pensando en la mejor forma de ofrecer sus series y películas originales a un público cada vez más acostumbrado a las pantallas pequeñas.

De hecho no hace mucho que la compañía inauguraba la demandada función de descargar los contenidos de la aplicación para, quien pudiera necesitarlo, pueda disfrutar de sus películas o series favoritas sin necesidad de estar conectado a la Red. No obstante, la nueva estrategia de adaptación de contenidos aún está “muy verde” y tendremos que esperar un largo periodo de tiempo para que se haga realidad.

 Fuente > The Verge

 

Compartir en: