Network Speed Test, app para medir la velocidad de Internet (de Microsoft...

Network Speed Test, app para medir la velocidad de Internet (de Microsoft Research)

403
1
Compartir

Microsoft Research ha lanzado una nueva aplicación para Windows 10 denominada Network Speed Test. Con esta herramienta podemos conocer con exactitud hasta qué punto es rápida o lenta nuestra conexión a Internet.

Network Speed Test es una aplicación desarrollada por Microsoft Researh para Windows 8, 8.1 y 10, que permite medir la velocidad de Internet en tu PC, ofreciendo los valores de espera (delay), descargas y subidas.

Network Speed Test no tiene misterio alguno en cuanto a su funcionamiento, ya que dispone de un único control, start/stop para poner en marcha la prueba de velocidad o parar ésta. Sin embargo, la información que brinda al usuario es razonablemente útil.

Esta aplicación utiliza varios servidores instalados alrededor del planeta para medir latencia y rendimiento de la conexión de red.

Luego y basada en la velocidad que midió, indica cuales actividades podrán realizar sin problemas como por ejemplo transmisiones de vídeo de alta calidad, transmisiones de música, vídeo llamadas y otras tareas.

Así funciona Network Speed Test

En el momento que ponemos en marcha la aplicación, tras unos breves instantes ésta mostrará la latencia de la red, así como las velocidades de subida y bajada. Además de las cifras en sí, aporta información adicional sobre las actividades que podemos llevar a término en función de la velocidad de la red (llamadas de voz, correo electrónico, música en streaming, vídeo llamadas, etc.), así como el SSID y BSSID cuando estamos conectados a una red inalámbrica.

En la interfaz de la aplicación disponemos en la zona izquierda de un gráfico que muestra, en dos figuras concéntricas con forma de herradura, las velocidades de bajada (la más externa) y subida (la interior), en una escala que va de 0 a 50 Mbps. Bajo la figura, de izquierda a derecha, mostrará de forma numérica la latencia de la red en milisegundos, así como las velocidades de bajada y subida en Mbps.

En la zona derecha de la interfaz disponemos de información agrupada por columnas. En la primera de ellas, tenemos el tipo de conexión, nombre de red, estado de la red, nombre de la máquina, BSSID tipo de protección de la red y tipo de clave empleada.

En el resto de columnas podemos ver el tipo de conexión empleada en cada prueba, fecha, latencia, velocidad de bajada y velocidad de subida. Podemos hacer cuantas pruebas queramos, los datos relativos a cada una quedan almacenadas en un histórico de la aplicación, que puede eliminarse dentro de las opciones de configuración de la aplicación.

Microsoft Research - Network Speed Test

Como pueden ver en la imagen anterior, Network Speed Test también ofrece la historia de pruebas anteriores, para poder comparar.

Esta aplicación envía algunos de los valores obtenidos a los servidores de Microsoft, sin asociar esos valores al usuario, se suben en forma anónima y si el usuario da su consentimiento, también conocerán la localidad donde realizan el test.

Enlace | Windows Store