Periscope ya permite transmitir video en directo en 360º

    134
    0
    Compartir

    Twitter anunció que ya está desplegando el soporte de vídeo en 360º para su servicio de transmisión de vídeo en directo Periscope. La noticia llega justo en un momento en el que la compañía está apostando fuertemente por la transmisión de vídeo en directo al tiempo que se enfrenta a una competencia cada vez más acentuada por parte de Facebook y otros servicios similares.

    La nueva característica implementada en Periscope funciona tal y como ya cualquier usuario podía esperar. Cuando los usuarios están visualizando un vídeo en Twitter o en la propia aplicación de Periscope y en éste aparece la insignia “Live 360”, se puede comenzar a ver de la misma manera que cualquier otra transmisión de vídeo en directo de Periscope con una única diferencia de que, para aprovechar la característica de 360º, bastará con deslizar el dedo sobre la pantalla o mover o inclinar el dispositivo móvil.

    A través del propio blog de la compañía, Periscope ha anunciado que Live 360 está “un paso más cerca de estar realmente ahí”, ya que nos permite obtener una vista más amplia de lo que el emisor está viendo de sí mismo:

    El video de Live 360 no se limita a llevarte a lugares en los que nunca has estado; se trata de conectarte con la gente y dejarte experimentar algo nuevo con ellos.

    Con estos videos, la emisora ancla la experiencia para que pueda estar presente con ellos desde cualquier entorno que estén compartiendo. Cuando sonríen, sonríes, y cuando se ríen, tal vez te reirás también.

    Buscando nuevas fórmulas de rentabilidad, Twitter ha estado centrando cada vez más su atención en la transmisión de vídeo en directo. Durante el pasado verano, las aplicaciones de Twitter para iOS y para Android agregaron un nuevo botón “Live” que permite a los usuarios iniciar de manera instantánea la transmisión en Periscope.

    En la actualidad, el video en vivo de 360 grados es compatible con las aplicaciones móviles Periscope, así como en su versión de escritorio. Sin embargo, el soporte de escritorio está limitado a ciertos navegadores pues por ejemplo, Safari no admite la visualización de video 360º por el momento.

    En estos momentos, la difusión de vídeo de 360 grados sólo está disponible para un pequeño grupo de socios que lo están probando sin embargo, la compañía asegura que la función se extenderá “durante las próximas semanas”. Eso sí, todos los usuarios ya podemos ver videos de 360 grados.

    Compartir en: