¿Qué pasa con el emoji de la hamburguesa? Nueva (y absurda) polémica...

¿Qué pasa con el emoji de la hamburguesa? Nueva (y absurda) polémica en Google

47
0
Compartir

Ni teléfonos con pantallas azules, ni altavoces inteligentes que espían a sus usuarios. La última polémica en Google tiene como protagonista un emoji. El de la hamburguesa, para ser precisos.

Con un twit que acumula casi 40.000 retweets a la hora de publicar este artículo, Thomas Baekdal desataba el caos hace solo unos días cuando destacaba una diferencia en el emoji de la hamburguesa diseñado por Google con respecto al diseñado por Apple, que a pesar de ser sutil, parece ser imperdonable para cientos de personas, y que incluso ha logrado que Sundar Pichai, CEO de Google, haya salido a dar explicaciones.

La hamburguesa de Google desata el caos

Emojis de hamburguesa en Google y Apple

Al parecer, el orden utilizado por Google en los ingredientes de su emoji-hamburguesa no es el correcto. Mientras que Apple, Microsoft, Samsung o LG, entre otras, colocan el queso en la parte superior de la hamburguesa, Google, en su momento, decidió cometer un acto de rebeldía ubicando este ingrediente en la parte más baja.

Sundar Pichai, por supuesto, no ha tardado en dejar claras las intenciones de la compañía con respecto a esta polémica, afirmando que desde este momento el rediseño de la hamburguesa pasa a ser la principal prioridad de la empresa, dejando de lado el resto de proyectos en los que trabaja la gran G.

“Dejaremos todo lo demás que estamos haciendo y abordaremos esto el lunes, si la gente puede ponerse de acuerdo sobre la forma correcta de hacerlo”…

Sí, evidentemente, el bueno de Sundar está bromeando. Sin embargo, la avalancha de opiniones al respecto de este tema parece haber calado hondo, lo suficiente como para que Google pudiera llegar a cambiar por completo este emoji que, por otra parte, fue introducido hace escasos meses, junto a la nueva colección incluida en Android 8.0 Oreo

La cerveza con espuma mágica de Google

Emoji cerveza

Pero la crisis de Google y los emojis no acaba con las hamburguesas. No. Parece que la mayoría de diseñadores en la gran G no suelen beber cerveza de forma habitual, pues de lo contrario no existe una explicación lógica para que el emoji encargado de representar esta preciada bebida sea tan diferente al resto, con una espuma que se encuentra levitando varios centímetros por encima del propio líquido.

Y eso no es todo. Como bien apuntan en Xataka Móvil, la desigualdad entre plataformas en cuanto a emojis se refiere va mucho más allá, con montañas rusas de todo tipo y para todos los gustos –aunque la de Google no parece gustar demasiado– y paellas que se parecen a cualquier cosa excepto a la receta original.

Compartir en:

SIN COMENTARIOS