RIP MP3: El popular formato musical llega a su fin

RIP MP3: El popular formato musical llega a su fin

61
2
Compartir

El Fraunhofer Institute for Integrated Circuits anunció el fin a este formato popular en los años 90 y a favor de otros mejorados como AAC.

El formato MP3, el que alguna vez fue el bastión de la revolución musical en Internet, ha muerto.

Los desarrolladores de este formato de compresión de audio, Fraunhofer Institute for Integrated Circuits, anunciaron la inminente desaparición de dicho formato en un comunicado oficial, debido a que “ha perdido relevancia frente a otros formatos más populares”.

El Instituto, propietario de las licencias para reproducir o almacenar audio en este formato, dicen que a pesar de que el MP3 es muy popular en la mente del consumidor, las empresas comenzarán a usar otros formatos más populares como la familia AAC o MPEG-H, los cuales ofrecen más funciones, mejor calidad de audio y una tasa de bits más reducida.

El MP3 fue pieza clave para la venta y distribución de contenido musical por Internet. El MP3 ofrecía archivos de apenas unos MB de tamaño y con una calidad estándar. El MP3, junto con iTunes y el iPod de Apple, ayudaron a establecer las bases de la música en línea.

El fin del MP3 no representa un problema para los servicios como iTunes, Apple Music, Spotify, SoundHound y Tidal, entre otros. Todos estos servicios utilizan un diferente tipo de formato de compresión y el MP3 es apenas usado por servicios de almacenamiento como 4shared.

Compartir en: