Se Enfría UBUNTU para Smartphones… Ningún Gran Fabricante esta Realmente Interesado

    121
    8
    Compartir

    La Pregunta que ronda es: ¿De VERDAD Hace Falta OTRO Os para los Móviles?

    Canonical, la empresa responsable de la distribución Linux Ubuntu, ha anunciado que por el momentolos grandes fabricantes y las grandes operadoras no dispondrán de terminales con Ubuntu como mínimo hasta 2015.

    La empresa anunció recientemente que ya había llegado a un acuerdo con un fabricante para lanzar terminales basados en Ubuntu Touch, pero parece que no se trata de uno de los gigantes de la industria. Sin embargo parece que esos fabricantes con alcance local sí que podrán lanzar dispositivos basados en este sistema operativo móvil.

    Jono Bacon, community manager de Ubuntu, mantuvo una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, donde hizo declaraciones interesantes sobre el estado de este proyecto, que tardará un poco más de tiempo en conquistar a los grandes protagonistas del mercado de la movilidad.

    A largo plazo nos encantaría ver a los principales fabricantes y operadoras distribuir terminales con Ubuntu. Este es un largo camino con muchos elementos, y me sorprendería ver que ocurre algo en este sentido antes de 2015. Cuando los grandes fabricantes y operadoras lo hagan, será cuando muchos de los ISVs se suban al carro también.

    A pesar de no contar con ese “gran fabricante” aliado al proyecto inicialmente, hay que insistir en que sí es prácticamente seguro que durante este año aparezcan los primeros smartphones basados en Ubuntu. Puede que podamos desvelar muchos más detalles en el inminente Mobile World Congress de Barcelona, donde Canonical ya tiene reservada su presencia.

    Bacon también tuvo comentarios para el Ubuntu Edge, un proyecto de terminal que no consiguió el objetivo buscado en Indiegogo pero que logró despertar el interés de varios fabricantes y operadoras. Aún así confesaba que le encantaría poder contar con un Edge, aunque confiesa que no hay planes para fabricarlo dado que eso impediría que Canonical se enfocase totalmente en hacer que Ubuntu funcionara perfectamente para otros OEMs que decidan apostar por esta plataforma.

    De verdad: ¿ Hace falta OTRO Os para móviles?

    Vía | ZDNet

    Compartir en:

    8 COMENTARIOS

    Comments are closed.