Servicios de Google increíblemente útiles que no sabías que existían

    114
    1
    Compartir

    La mayoría de nosotros hemos oído hablar de los coches autónomos de Google (ahora Alphabet), sus gafas inteligentes o su conocidísimo buscador.

    Sin embargo, y a pesar de que estos productos sean sorprendentes, muchos desconocemos todas las posibilidades que ofrecen a los usuarios.

    Por ejemplo, ¿Sabías que Google cuenta con una librería de tipografías gratis para que cualquiera pueda utilizarla? ¿O un servicio de Post-it virtuales de lo más práctico?

    Para que puedas sacar el máximo partido a todas y cada una de sus herramientas, hemos recopilado 12+1 servicios de Google increíblemente útiles que, posiblemente, desconocías.

    Y es que, a pesar de que muchos de los elementos que aparezcan en esta lista te serán familiares, más de uno te sorprenderá.

    Vamos en orden Ascendente

    google truco

    4. Unos cuantos trucos

    Si explotáramos al máximo las posibilidades que nos ofrece Google, seríamos mucho más productivos.

    • Google Keep: Este servicio es una especie de recopilación de “Post-it” virtuales donde puedes apuntar todo lo que quieras para que no se te olvide. Es de nuestras apps favoritas.
    • Google Sky: Si pinchas en este enlace, podrás explorar el espacio exterior con imágenes proporcionadas por el satélite de la NASA, el SDSS y el Telescopio Hubble. ¡Una aventura para los más intrépidos!

    palabra libros google

     

    • Google Books nGram Viewer: Esta herramienta es de lo más entretenida. Te permitirá buscar palabras en unos 5,2 millones de libros publicados entre el año 1500 y 2009. Es especialmente útil si estás realizando una tesis o, simplemente, si quieres “cotillear” cómo ha cambiado nuestro vocabulario a lo largo del tiempo.
    • Lector/Escritor de números: ¿Te intimidan los números? Google ofrece una herramienta para saber cómo se escribe y se pronuncia cualquier tipo de cifra. Sólo tendrás que poner el número que quieras seguido de “=english”. Como habrás podido adivinar, sólo está disponible en inglés (de momento).

    google trucos

    3. Más trucos de Google

    Seguramente no conocías todos los servicios de Google que aparecen en esta lista. Muy atento, ya que pueden resultarte de lo más productivos:

    • Escritura manual: Estamos seguros de que, al menos, una vez en tu vida, has utilizado el traductor de Google. Pues bien, hay una opción que permite al usuario escribir manualmente cualquier palabra o frase. Es cierto que, para idiomas como el inglés o el español, puede ser una herramienta más superflua, pero para otros lenguajes como el chino, es de lo más útil. Sólo tendrás que pulsar en el icono del lápiz que aparece en la parte inferior izquierda del cuadro y comenzar a escribir. Por cierto, si habéis llegado hasta aquí, os retamos a descubrir qué pone en el símbolo que hemos escrito.

    traductor manual

    • Google Input Tools: Esta herramienta te permitirá hablar y escribir en más de 80 idiomas sin necesidad de bajarte ningún teclado especial.

    • Google Académico: Este servicio te permitirá buscar información académica que haya salido en periódicos, revistas, manuales, etc. Perfecta para estudiantes.

    google trucos utiles

    2. Aún más trucos de Google

    Seguramente desconocías estos servicios de Google, pero en cuanto sepas para qué sirven, no te despegarás de ellos.

    • Google Arts & Culture: Si te gusta el arte y quieres ampliar tu cultura, te invitamos a visitar Google Arts & Culture, un lugar donde la compañía almacena fotos de alta resolución de grandes momentos históricos o cuadros.
    • Think With Google: Este lugar permite a los apasionados del Marketing descubrir los insights del mercado y las perspectivas de los líderes del sector para que les sirva de inspiración.

    google trends

    • Google Trends: Si trabajas en el sector de la tecnología o eres analista SEO, conocerás Google Trends. Sin embargo, si no es así, te resultará una herramienta nueva de lo más práctica. Sirve para saber lo más “googleado” en el buscador de la compañía en un momento determinado. Incluso, puedes conocer cómo ha crecido (o disminuido) un término a lo largo del tiempo.

    google utiles trucos

    1. Google nivel experto

    Te mostramos algunos de los servicios de Google más útiles pero más desconocidos.

    • Google Sound Search: Esta app está disponible en Google Play y sirve para reconocer canciones que estén sonando en ese momento. Es decir, un Shazam “made by Google”.
    • Tipografías gratuitas: Google cuenta con una librería de fuentes gratuitas que te podrás bajar sin coste alguno. Un servicio esencial para diseñadores gráficos.
    • Animal Noises: Si pones “Animal Noises” en el buscador de la compañía, te aparecerán cientos de sonidos de animales con sus correspondientes dibujos. Te recomendamos utilizar este servicio cuando estés haciendo de canguro, ya que mantendrá a los niños entretenidos.

    animal noises google

    FUENTE: ticbeat.com Escrito por Ana Muñoz 

    Compartir en: