Software antivirus de Kaspersky Lab es Retirado de las Computadoras del Gobierno...

Software antivirus de Kaspersky Lab es Retirado de las Computadoras del Gobierno de U.S.

75
0
Compartir

El gobierno federal de los Estados Unidos se movió para limpiar de sus sistemas informáticos cualquier software hecho por una prominente empresa de ciberseguridad rusa, Kaspersky Lab, que está siendo investigado por el FBI. por posibles enlaces a los servicios de seguridad rusos.

Las preocupaciones que rodean a Kaspersky, cuyo software se vende en todo Estados Unidos, son de larga data. El FBI, ayudado por espías estadounidenses, lleva años intentando determinar si los altos ejecutivos de Kaspersky están trabajando con el ejército y la inteligencia rusa, según los funcionarios estadounidenses actuales y anteriores. El FBI. también ha estado investigando si el software de Kaspersky, incluyendo sus reconocidos programas antivirus, contiene puertas traseras que podrían permitir el acceso de la inteligencia rusa a las computadoras en las que se está ejecutando. La compañía niega las acusaciones.

Las prioridades de la GSA son “asegurar la integridad y seguridad de los sistemas y redes del gobierno de Estados Unidos”, enfatizó la portavoz. Sin embargo, las agencias gubernamentales seguirán utilizando los productos Kaspersky adquiridos por separado del proceso de contrato de la GSA.

Los funcionarios, todos los cuales hablaron con la condición de anonimato porque las investigaciones son clasificadas, no proporcionarían detalles de la información que han recopilado sobre Kaspersky. Pero el miércoles, Elaine C. Duke, secretaria interina de Seguridad Nacional, ordenó a las agencias federales que desarrollen planes para eliminar el software Kaspersky de los sistemas gubernamentales en los próximos 90 días.

El anuncio del miércoles es el último ejemplo de la aparente desconexión entre la Casa Blanca de Trump, que a menudo ha minimizado la amenaza de la interferencia rusa a la infraestructura del país, y los funcionarios de inteligencia y las fuerzas del orden estadounidenses de primera línea, que están involucrados en una guerra en la sombra perpetua contra los operativos dirigidos por Moscú.

El negocio de Kaspersky en los Estados Unidos ahora parece ser la última víctima de esas guerras de espionaje. Best Buy, el gigante de la electrónica, anunció la semana pasada que estaba sacando los productos de ciberseguridad de Kaspersky Lab de sus estantes y su sitio web, y el Senado votará esta semana sobre un proyecto de ley de gastos de defensa que prohibiría que los productos de Kaspersky Lab sean utilizados por las agencias gubernamentales estadounidenses, codificando efectivamente la directiva del miércoles en ley.

Kaspersky es considerada una de las principales empresas de investigación en ciberseguridad del mundo, y cuenta con una considerable experiencia en el diseño de software antivirus y herramientas para descubrir spyware utilizado por los servicios de inteligencia occidentales. La compañía fue fundada por Eugene V. Kaspersky, quien asistió a una escuela secundaria que entrenaba espías rusos, y más tarde escribió software para el ejército soviético antes de fundar Kaspersky Lab en 1997. Ha insistido en que ni él ni su empresa tienen vínculo

Resultado de imagen para sede kaspersky

s activos con los servicios militares o de inteligencia rusos.

Sin embargo, a pesar de su prominencia en el mundo de la ciberseguridad, sus orígenes en Rusia han alimentado durante años las sospechas sobre sus posibles vínculos con las agencias de inteligencia rusas. Los funcionarios federales han advertido a las empresas privadas que eviten el software de Kaspersky, y a principios de este año la empresa fue eliminada de dos listas de vendedores aprobados que utilizan las agencias gubernamentales para comprar tecnología.

 

En una audiencia del Senado en mayo, varios altos funcionarios de seguridad estadounidenses, incluidos los jefes del FBI. y la C. I. A., se mostraron aún más francos cuando se les preguntó si se sentirían cómodos con el software de Kaspersky ejecutándose en los sistemas de sus agencias:”No”, dijeron.

 

Aún así, se cree que el software de Kaspersky se utiliza en muchas agencias federales, especialmente en sus productos antivirus, aunque no existe una estimación confiable de su ubicuidad: los sistemas informáticos del gobierno tienden a ser una colección confusa de software y hardware que a menudo envejece, y ninguna autoridad central lleva un registro de quién usa qué.

 

El software de Kaspersky también es ampliamente utilizado por los gobiernos estatales y los estadounidenses comunes. La compañía dice que tiene más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. También tiene un negocio robusto que analiza e investiga las ciberamenazas.

El riesgo de que el gobierno ruso, ya sea actuando por su cuenta o en colaboración con Kaspersky, pueda capitalizar el acceso proporcionado por los productos Kaspersky para comprometer los sistemas federales de información e información implica directamente la seguridad nacional de Estados Unidos “, dijo la Sra. Duke en una declaración.

Kaspersky dijo que estaba decepcionado con la decisión de Seguridad Nacional y negó cualquier vínculo con el gobierno ruso.

Fuente Original en Ingles:

https://mobile.nytimes.com/2017/09/13/us/politics/kaspersky-lab-antivirus-federal-government.html?referer=http://lnkd.in/

Traducido por: DeepL

Compartir en:

SIN COMENTARIOS