(TecnoTrucos) – Cómo deshabilitar la carga de sitios AMP en móviles

(TecnoTrucos) – Cómo deshabilitar la carga de sitios AMP en móviles

93
0
Compartir

Aceptémoslo, las páginas web aceleradas no son del agrado de todos.

Las búsquedas en móviles habían sido normales hasta que un día Google decidió crear AMP, tecnología que pretendía acelerar las páginas web con demasiado contenido multimedia, pero no fue muy bien recibida por todos al ser prácticamente impuesta por la compañía del buscador.

Si una determinada página web no soportaba AMP, Google no le daría mucha importancia en los resultados de búsqueda. Por lo tanto ahora muchos sitios soportan esta tecnología y el usuario puede darse cuenta de ello por una insignia que es fácil de reconocer.

 

Por supuesto, también tiene sus desventajas, tanto para los sitios web como para los usuarios, ya que AMP se reserva mostrar la dirección web del portal y para los usuarios es más difícil compartir el contenido. Pero esto tiene una solución, muy sencilla, por cierto (vía gHacks).

Para deshabilitar la carga de sitios AMP es necesario cambiar el buscador por defecto en Chrome a uno que no sea Google, pero si no quieres dejar a la gran G sólo por las páginas AMP, puedes visitar la página web alternativa del buscador: http://encrypted.google.com.

Cuando estés listo, avanzamos al siguiente paso.

Desde la configuración de Chrome debemos cambiar el buscador por defecto yendo al apartado de motor de búsqueda. Allí veremos una lista de los motores sugeridos y justo al final la página web alternativa del buscador que recién visitamos, opción que debemos seleccionar.

A partir de ahora podrás buscar desde la barra de direcciones y visitar los sitios web sin tener qué lidiar con sus versiones AMP.

Compartir en:

SIN COMENTARIOS