(TecnoTrucos) – Cómo transferir contactos de una cuenta de Gmail a otra

(TecnoTrucos) – Cómo transferir contactos de una cuenta de Gmail a otra

34
0
Compartir

Si tienes dos cuentas de Gmail y quieres unir los contactos en una sola cuenta, aquí te decimos cómo hacerlo.

Si la organización o empresa en donde trabajas usa Gmail como plataforma de correo electrónico, seguro has guardado en tu lista de contactos los nombres, emails, teléfonos, etc. de tus contactos más preciados. Pero ¿qué pasa si quieres copiar esos contactos a tu cuenta personal con Gmail? Hay una manera fácil de hacerlo. Solo sigue los siguientes pasos.

Gmail-ExportarContactos.jpg
Crédito: captura de pantalla Claudia Cruz/CNET

Desde la cuenta de Gmail de donde quieres exportar tus contactos, haz clic en el menú lateral a mano izquierda y escoge “contactos“.

Cuando veas tus contactos, debajo del buscador, verás otro menú desplegable titulado “más“. Haz clic y selecciona “exportar“.

De pronto verás que sale una cajita de texto donde tendrás la opción de exportar solamente un grupo determinado de tus contactos, o exportarlos todos.

Google aquí te da la opción de escoger el formato de exportación, normalmente CSV, para otra cuenta Gmail, para Outlook de Microsoft u otras como Yahoo y Hotmail. Para nuestro propósito (Gmail), selecciona el formato para Gmail y haz clic para exportar.

Gmail-ImportarCSV.jpg
Crédito: captura de pantalla Claudia Cruz/CNET

Ahora, vas a tener que abrir la otra cuenta de Gmail a donde quieres importar esos contactos. De nuevo, tienes que estar en la interfaz donde ves tus contactos. Desde ahí, en el menú desplegable, haz clic a “importar” contactos. Busca en tu computadora y escoge el archivo con el formato CSV que guardaste. Súbelo a Gmail para transferir los contactos.

Según Google, solamente puedes importa un máximo de 3,000 contactos a la vez. “Si dispones de más contactos, deberás crear varios archivos CSV para subirlos”, sugiere.

 

Algo que hace Gmail cuando subes nuevos contactos, es que los agrupa todos en un grupo de “contactos importados”. Eso te permite buscarlos por agrupación y, si quieres, puedes cambiarle el nombre al grupo a uno que sea más apropiado, por ejemplo, “contactos de tecnología” o “contactos de mi empresa”.

Es posible que, tras importar tus contactos, termines con algunos duplicados, pero puedes fusionarlos. Para hacer esto, en la misma interfaz de contactos, selecciona las entradas del contacto duplicado (o triplicado), y luego en el menú desplegable elige “fusionar”. ¡Listo!

Compartir en: