(TeInteresa) – Cómo cargar correctamente tu smartphone

(TeInteresa) – Cómo cargar correctamente tu smartphone

55
0
Compartir

Dañar la batería de tu teléfono es más fácil de lo que crees

Actualmente, cuidar de nuestros smartphones es un tema que se vuelve cada vez más discutido: ¿Cómo podemos mantener intactos nuestros teléfonos? Micas para proteger nuestra pantalla, fundas para cuidar de golpes: cada vez contamos con más posibilidades para mantener nuestros dispositivos como el día que los compramos.

Sin embargo, como dice el refrán, “Mente sana en cuerpo sano”; así como cuidamos (metafóricamente) el cuerpo de nuestro smartphone es importante mantener en buenas condiciones el interior del mismo: es de este enunciado que planteamos una importante pregunta:

¿Cómo cuidar la batería de nuestro celular?

Los más pequeños cambios en la forma en la que utilizamos nuestro celular pueden causar las mayores diferencias. Sin darnos cuenta, es posible que estemos dañando la batería de nuestro celular.
A continuación, te daremos algunos consejos para asegurarnos que nuestro celular se mantenga “sano”:

1. No te esperes a que la batería de tu celular se acabe para cargarlo

Las baterías de Litio-ion tienen una regla primordial: lo mejor que puedes hacer es mantenerlas arriba del 50% siempre que sea posible; esperar a que tu teléfono tenga 20 o incluso 10% no es bueno para la duración a largo plazo de tu batería. Adicionalmente, es recomendable no cargar la batería hasta 100%, ya que esto puede acortar su “esperanza de vida”.

Sin embargo, es recomendable realizar una carga completa de tu batería al menos una vez al mes: cuando nos referimos a una carga completa, esto requiere cargar la pila de tu smartphone de 0% a 100%; con esto recalibramos la batería y nos aseguramos de que mantenga un buen funcionamiento.

2.No cargues tu smartphone en las noches

Continuando de nuestro primer consejo, es recomendable no cargar nuestro celular mientras dormimos: al mantenerse conectado durante más tiempo del necesario, la temperatura de tu celular puede aumentar más de lo deseado y causar problemas a tu batería.

3. No expongas tu celular a temperaturas extremas

Como se mencionó en el consejo anterior, una temperatura alta puede dañar la batería de tu smartphone: tanto calor como frío extremo no son buenos para una batería de litio ion; dejar tu celular en el automóvil o cerca de alguna fuente de calor puede causar que la vida útil de tu batería disminuya considerablemente.

Cabe destacar que algunas opciones de carga rápida con las que cuentan celulares Android provocan que la temperatura de estos sea mayor a lo regular: si no tienes prisas para cargar tu teléfono es recomendable apagar esta opción.

4. Utiliza cargadores aprobados para su uso en la marca de tu smartphone.

En ocasiones, utilizar cargadores de terceros puede provocar daños al teléfono: a menos que sea un cargador aprobado por el fabricante de tu celular, es recomendable utilizar un cargador “oficial”.

Advertencia adicional: En caso de tener un iPhone, es extremadamente recomendable mantener la batería de tu celular en al menos 20% y evitar que se sobrecaliente; si tu dispositivo se reinicia múltiples veces debido al agotamiento de tu batería es posible que entre en modo de Recuperación y pierdas tu información; seguir estos consejos es extremadamente recomendable.

Aunque es posible que próximamente podamos cargar nuestros iPhones inalámbricamente, mantener la batería de nuestro iPhone o smartphone Android “saludable” es importante para no reducir su vida útil.

¿Qué opinas al respecto? ¿Hay alguna costumbre que tengas al cargar tu teléfono que lo perjudique? ¡Déjanos un comentario!

Compartir en: