Tres tentaciones para pasar de Android …al iPhone

Tres tentaciones para pasar de Android …al iPhone

446
1
Compartir

Los usuarios de Android estan orgullosos de tener entre las manos el mejor sistema operativo móvil que jamás se ha creado, (así dicen) Android 7.1.1 Nougat. Sin embargo, esto es algo que no todo el mundo puede disfrutar, ya que la fragmentación de nuestro sistema es increíble.

Es por este, y por otros motivos por los que puede que, alguna vez, hayas pensado en pasarte a Apple, para olvidarte de las pequeñas complicaciones que genera Android. Hoy vamos a contarte cuáles son los motivos por los que pasar de Android a iPhone no es una idea descabellada, aunque tranquilo, que no lo vamos a hacer.

Tres tentaciones para pasar de Android a iPhone

Adiós a la fragmentación

android-7-0-nougat-oneplus-3-novedades-shelf

Android tiene un problema, si no te compras un Pixel, Nexus o OnePlus olvídate de actualizar rápido a la última versión del sistema operativo. Ni que decir tiene, que si compras un dispositivo de gama media o baja puede que tu móvil muera con la misma versión con la que salió, sin recibir un solo update.

Actualmente, tan solo un 3% de dispositivos Android está actualizado a Android Nougat, lo cuál es una auténtica lástima. Con iOS, recibes la última actualización al momento. Es cierto que, en muchas ocasiones, los iPhone pierden rendimiento al actualizar, es el precio a pagar por estar actualizado.

Sencillez y estabilidad

iPhone 7 y iPhone 7 Plus

iOS es sencillo, simple y aburrido, pero hay usuarios que buscan precisamente esto. Un sistema fácil e intuitivo de usar. Es cierto que con la llegada de Nougat, Android está muy por encima de iOS, pero volvemos al problema que hemos comentado antes.

La mayoría de teléfonos siguen en Lollipop, llenos de bugs y fallos que hacen resurgir la mítica frase de “es que Android va lento”. Esto solo lo puede solucionar Google acabando con la fragmentación, pero como da total libertad a los fabricantes, el problema no va a solucionarse.

Vida útil

Samsung-Galaxy-S7-edge-vs-iPhone-7-Plus-700x500

Sí, por norma general los dispositivos de Apple tienen una mayor vida útil que los smartphones Android, no por calidad de materiales, sino porque, aunque el software haga que vayan algo más lentos, los iPhone se mantienen funcionales más años.

Evidentemente, volvemos a las exclusiones, un Nexus, Pixel, OnePlus o cualquier dispositivo Android con un buen software tendrá la misma o más vida útil que el iPhone. Por desgracia, la mayoría de fabricantes incluyen capas de personalización que desgastan la CPU, RAM y demás componentes, haciendo que el rendimiento sea pésimo con el paso del tiempo.

Conclusiones

Tranquilo, no vamos a comprarnos un iPhone ni ahora ni en mucho tiempo, pero queríamos darte algunas razones para entender el porqué de muchos usuarios que deciden migrar a iOS, en busca de estabilidad, sencillez y estabilidad. ¿Qué opinas tú del paso de Android al iPhone?

Las opiniones y gustos son libres.. esta es la de la gente de Andro4all

Compartir en: