Trucos – Así debes posar para hacerte un selfie perfecto

Trucos – Así debes posar para hacerte un selfie perfecto

496
0
Compartir

Los selfies han cobrado una importancia radical en nuestro día a día. Para Instagram Stories, Estados de WhatsApp y similares, fotos de perfil o simplemente por el placer de hacernos una foto; están ahí todo a todas horas y en todas las plataformas.

Y seguro que alguna vez, cuando te has sacado una foto, has pensado en repetirla porque no te ha gustado el resultado. Cada uno tiene la cara que tiene y eso no se puede cambiar, al menos de un momento a otro, pero sí que puedes seguir este pequeño truco científico para mejorar la impresión de ti mismo que ofreces al mundo.

Se trata de un principio psicológico llamado spatial agency bias por el cual tendemos a interpretar como mejores y más llamativas las fotografías en las que las personas miran hacia la derecha o muestran el lado derecho de su cara. ¿Por qué? Al parecer se trata simplemente de nuestra cultura: escribimos y leemos siempre de izquierda a derecha.

LG G6 Selfie camara

Al menos así ocurre en el mundo occidental. Si vivís en países con una cultura árabe (donde se escribe de derecha a izquierda) la concepción es completamente inversa. Se valora más positivamente aquellas personas, imágenes o productos que están orientados hacia la izquierda.

Este principio también se trabaja en otros campos como la publicidad y el cine, de forma que los personajes o productos parecen más o menos deseables según su posición en la pantalla. ¿Quieres vender más un producto? Orientalo hacia la derecha. ¿Quieres que el espectador desconfíe de un personaje? Haz que mire hacia la izquierda. Te invitamos a que estés atentos a los próximos anuncios que veas en televisión la prueba.

Si quieres triunfar en redes sociales con los selfies de tu último viaje recuerda hacerlos siguiendo este pequeño truco. ¡Y date prisa en cambiar tu foto de perfil si no está orientada hacia la derecha!

Fuente | EL MUNDO

Compartir en:

SIN COMENTARIOS