Venezuela – Vikua, el “Despertar de la Fuerza” tecnológica en Venezuela

Venezuela – Vikua, el “Despertar de la Fuerza” tecnológica en Venezuela

54
1
Compartir

De cara al lanzamiento que llevará a cabo la marca este 31 de octubre de 2017, Vikua quiso reunir en un mismo lugar a reconocidos periodistas y bloggers de la movida tecnológica en el país para presentarles, en exclusiva, no solo qué ofrecemos a las ciudades y/o empresas de Venezuela y Latinoamérica, sino cómo nuestras soluciones son el cambio que promete “hacer de la Ciencia Ficción, una Realidad”.

Con más de 5 años en el mercado, es la única empresa venezolana reconocida en el desarrollo de soluciones tecnologías orientadas a Ciudades Inteligentes en América Latina, abordando sus principales debilidades en materia de tránsito, movilidad y seguridad.

En Venezuela, son pioneros en la ejecución de consultorías en Ciudades Inteligentes, implementación de voz sobre IP en código abierto, pantallas de mensaje variable, implementación de sistemas centralizados de la gestión de semaforización inteligente en base a video y el desarrollo de plataformas big data para la información del tráfico en tiempo real.

Desplegamos una estructura orientada a la creación de productos tecnológicos enmarcados en la 4ta Revolución Industrial.

En palabras de su CEO, Juan José Pocaterra, en VIKUArevolucionamos la manera en que se aplica la tecnología en los mercados emergentes. Tú creas el sueño, nosotros lo materializamos”.

Catalogada por la revista FORBES entre los 30 negocios con futuro en Latinoamérica, VIKUA la única empresa venezolana que aplica metodologías de innovación sustentadas en una cultura de transformación de modelos de negocios.

Nuestras soluciones

Vikua URBO

Resultado de imagen para Ernesto Medina vikuaEnfocándose en “la ciudad como servicio”, el Futurólogo (Gerente de Producto) Ernesto Medina, dio a conocer las propiedades y beneficios de la plataforma, un servicio integrado de implementación ágil que incrementa la capacidad de gestión de autoridades y operadores municipales sobre la prestación de servicios urbanos a la ciudadanía, con base en aplicaciones, sensores y dispositivos de telecomunicaciones para operación remota, monitorización en tiempo real y generación automatizada de información e indicadores;  y que estará disponible al público a partir del 31 de octubre, día en el que se realizará su lanzamiento formal.

Este lanzamiento representa una nueva era en el desarrollo de tecnologías aplicadas a ciudades inteligentes, ofreciendo soluciones para los principales problemas que viven las ciudades emergentes en Latinoamérica en cuanto a servicios de tránsito, transporte público, aseo urbano y ambiente. 

Vikua KONEKTO

Según lo presentado por el Futurólogo, Andrés Rojas, es una propuesta con la que pretendemos cambiar radicalmente la forma en la que se hacen Comunicaciones Unificadas en Venezuela, en América Latina y en el mundo.

En Vikua creemos fielmente que estamos logrando el hito de humanizar los procesos de telecomunicaciones como nunca antes se había logrado a través del entendimiento de los procesos tecnológicos tradicionales y su conversión en computación de consumo

“¿Cómo estamos logrando esto? Con nuestra propuesta queremos ayudar a las empresas pequeñas, medianas y grandes a simplificar la administración de sus sistemas de Comunicaciones Unificadas, que simplemente se dediquen a administrar un sistema que está cuidadosamente diseñado para cumplir su función y permitirle a estas empresas dedicarse a su negocio”, señaló Rojas.

KONEKTO es la solución más robusta, estable, segura y escalable del mercado. 

Vikua INTEGRIGO

La Futurólogo, Yndira Chavarry,  asegura que la solución de  hiperconvergencia  de Nutanix ofrece una combinación de computación, virtualización y almacenamiento en una única solución que simplifica su centro de datos y reduce los costos. Pero, ¿en qué se diferencia a los demás fabricantes?

El valor diferencial de Nutanix es que son los únicos en ofrecer una solución de hiperconvergencia 100% software, además es una arquitectura simple y flexible, fácil de escalar en el tiempo y de costos de operación menores respecto a las soluciones tradicionales, entre otros beneficios la solución se implementa en horas y no en días, el personal requerido para la implementación no requiere de mayor conocimientos especializados para su ejecución”, señaló.

La solución cuenta con  backup y recuperación al instante de la información del cluster sin necesitar dispositivos externos, quiere decir que al dañarse un nodo tu  información no se perderá  por la capacidad de replicarse en los otros nodos.

LOGROS

VIKUA fue la primera en desarrollar e implementar el sistema de control dinámico de tránsito en Caracas y el sistema automatizado de recaudo en la red de transporte masivo Trolebús en Mérida. Desarrollamos la primera plataforma venezolana de información de tráfico en tiempo real llamada Intraffic y la plataforma en la nube para la gestión de detenidos y prisioneros del estado mexicano de Guanajuato. Además, incorporamos el proyecto de Corredor Vial Inteligente en Margarita y diseñamos el Sistema Integrado de Transporte TransBaruta.

El hecho de trabajar con ciudades y que los beneficiarios de nuestras soluciones sean los mismos ciudadanos permite que los resultados tengan un gran impacto y puedan ser valorados por la opinión pública.

Reconocimientos:

http://www.ciberespacio.com.ve/2016/08/industria/vikua-recibio-condecoracion-en-la-celebracion-de-los-449-anos-de-caracas/

http://caracas.impacthub.net/juan-jose-pocaterra/

https://www.forbes.com.mx/30-promesas-de-negocios-de-centroamerica/

Pioneros Vikuanos

  • Juan José Pocaterra, CEO.

Economista y Abogado. Después de adquirir experiencia profesional en las áreas de Telecomunicaciones, Banca y Comercio, decidió emprender Vikua, siendo uno de sus cofundadores. Actualmente, es el CEO de la empresa. Es un apasionado del desarrollo urbano y la innovación.

  • Andrés de Jonhg, COO.

Para este egresado de Ciencias Económicas, el emprendimiento es parte de su vida desde que se graduó en la Unimet. Fundó Vikua junto a sus mejores amigos en el 2010, inspirado en la pasión por integrar las ciudades con la última tecnología, permitiendo así una mayor calidad de vida.

  • Rafael Franco, Director.

Este abogado de formación es fundador y CEO de Advantel Global Group (en el año 2003), con la visión de combinar productos y servicios de tecnología con una perspectiva de negocios que se adaptara a los diversos segmentos de mercado de sus clientes.

Compartir en: