Vídeo resumen al cumplirse 40 años de la primera llamada por un celular

    114
    15
    Compartir

    martin cooper

    El celular (teléfono móvil) es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía móvil. La primera red comercial automática fue la de NTT de Japón en 1974 y seguido por la NMT, que funcionaba en simultáneo en Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia en 1981 usando teléfonos de Ericsson y Mobira (el ancestro de Nokia). Arabia Saudita también usaba la NMT y la puso en operación un mes antes que los países nórdicos.

    Es para el 3 de abril de 19732 ,Martín Cooper directivo de Motorola realizó la primera llamada desde un teléfono móvil del proyecto DynaTAC 8000Xdesde una calle de Nueva York, precisamente a su mayor rival en el sector de telefonía: Joel Engel, de los Bell Labs de AT&T. El DynaTAC 8000X es presentado oficialmente en 1984, año en que se empezó a comercializar. El teléfono pesaba cerca de 1 kg, tenía un tamaño de 33.02 x 4,445 x 8,89 centímetros y su batería duraba una hora de comunicación o una jornada laboral (ocho horas) en espera, con pantalla de LED.

    A partir del siglo XXI, los teléfonos móviles han adquirido funcionalidades que van mucho más allá de limitarse solo a llamar, traducir o enviar mensajes de texto, se puede decir que se han unificado (no sustituido) con distintos dispositivos tales como PDA, cámara de fotos, agenda electrónica, reloj despertador, calculadora, microproyector, GPS o reproductor multimedia, así como poder realizar una multitud de acciones en un dispositivo pequeño y portátil que lleva prácticamente todo el mundo de países desarrollados. A este tipo de evolución del teléfono móvil se le conoce como teléfono inteligente (o teléfono autómata).

    Acá el vídeo resumen de la evolución en estos 40 años.

    o

    FUENTE

    Compartir en:

    15 COMENTARIOS

    Comments are closed.